Trabajo advierte a PP-VOX para que recupere el Serla tras la llamada de atención de la OIT

El Gobierno de España ha lanzado un nuevo aviso a la Junta de Castilla y León, comandada por PP-VOX, tras el desmantelamiento del organismo de mediación laboral.

Así, el ministerio de Trabajo envió este 12 de junio un segundo requerimiento, previo a la acción judicial, a la Junta por “la falta de ejecución debida de la legislación” en relación a la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla).

El presupuesto destinado a este organismo es “insuficiente”, señalan desde el ministerio de Trabajo, que amenaza con llevar al gobierno PP-VOX ante la Justicia.

Esta acción del Ministerio se ha materializado después de la alerta de la Organización Internacional del Trabajo, que señaló el “preocupante deterioro del diálogo social en Castilla y León”. Tal es así que el director general del organismo de las Naciones Unidad, Gilbert F. Houngbo, envió una carta a la vicepresidente segunda para animarla a seguir “tomando las medidas oportunas “para restituir el diálogo social” en la Comunidad.

No hay que olvidar que a principios del año 2023 VOX anunció la disolución de la Fundación por una “falta de financiación” autoimpuesta desde la Junta, ya que la consejería de Industria, en mano de la extrema derecha de VOX, no asignó presupuesto dentro de su postura de recortes al diálogo social.

Ante esta situación, la escasa financiación aportada “no garantiza el servicio” y limita mucho las actividades que pude llevar a cabo este organismo. Trabajo valora que la solución acordada por el Gobierno regional “contraviene la capacidad de mediación ofrecida a las partes negociadoras de los convenios colectivos”.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias