“En Francia y Alemania, la derecha no le pone la alfombra roja a la extrema derecha como en España”

Los pactos de PP y VOX en el conjunto de España están levantando ampollas en nuestro país, pero la situación va mucho más allá y alcanza el marco de la Unión Europea.

Tal es así que, por ejemplo, el líder de la derecha alemana, Friedrich Merz, rechazó de este modo cualquier pacto o acercamiento con la extrema derecha en su país: “Son xenófobos y antisemitas; no tenemos nada que ver con esta gente”.

En el caso de España, los pactos de Gobierno en Castilla y León (más de un año), con Fernández Mañueco y García-Gallardo y en la Comunidad Valenciana son los dos ejemplos que señalan al PP como al partido que ha introducido a la extrema derecha en las instituciones y así lo ha querido dejar claro de nuevo el ministro de Agricultura, Luis Planas.

En una intervención en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, señaló que se trata de un tema “extremadamente grave. Ayer estuve en un Consejo de Ministros de la UE y cuando veo que las derechas alemana o francesa, tan derecha como el PP, colocan una línea roja para que la extrema derecha no esté en responsabilidades de gobierno, y veo que en España hay alfombra roja, me parece algo extremadamente serio”.

Asimismo, Planas aludió a los casos de Castilla y León o de la Comunidad Valenciana. “¿Cómo es posible que el dirigente de un partido político pueda ser una persona condenada por maltrato? Es algo que no se puede banalizar porque de ello depende el futuro de España. ¿Qué sociedad queremos hacer?”, dijo Planas.

Esto va de saber si queremos tener futuro o si vamos a retroceder. A mí me preocupa mucho que todas las propuestas del PP vayan en la dirección de derogar, de destruir… y nada de construir. Eso es muy, muy grave“.

comparte

Más actualidad

Sugerencias