La ‘lista negra’ de Béjar: de la opacidad, los asesores y la inacción política a las faltas de respeto a la oposición

Hablar sobre Béjar es, por desgracia para la ciudadanía, hacerlo de opacidad, falta de gestión, oscuridad con sus asesores y una alarmante falta de respeto hacia toda la ciudadanía.

La ‘lista negra’ de Béjar se agranda con el paso de los días con nuevas tramas que nada tienen que ver con el buen funcionamiento de un Ayuntamiento. El PSOE de Béjar, en su labor constructiva de oposición, se encarga de hacer una labor de control, de denuncia y de apoyo (cuando así se requiera), siempre pensando en lo mejor para todos los ciudadanos.

Pero, la situación no es nada idílica y cuenta con infinidad de ejemplos que demuestran que la gestión en el ayuntamiento de Béjar por parte del alcalde Luis Francisco Martín (PP)y de VOX, no es ni mucho menos la correcta.

Opacidad y falta de transparencia: el PSOE de Béjar demanda información pública e informes que se niegan de una manera reiterada. Un ejemplo es el de la fiesta del ‘Juernes Santo’ y sobre los asesores del consistorio.

‘Comisiones Fantasma’: el alcalde ‘olvida’ convocar algunas comisiones, retrasando los pagos de facturas a empresas y evidencia una absoluta falta de responsabilidad política.

Empresas sin relación contractual: el ayuntamiento contó con los servicios de dos empresas con las que no mantenía ningún tipo de relación contractual.

Modificación del Presupuesto: el alcalde Luis Francisco Martín realizó una modificación presupuestaria de 3 millones de euros sin contar con la oposición ni dar explicación alguna.

‘Méritos’ políticos: el PP se atribuyó la puesta en marcha de servicios y proyectos que se crearon bajo el mandato de la gestión socialista.

Servicios Múltiples: el PP modificó a su antojo el proceso de selección de personal de servicios múltipkes de Béjar.

Plenos: las faltas de respeto, la coacción y las prácticas mafiosas contra la vida profesional de los familiares de los concejales socialistas es una constante.

¿Despidos?: el PSOE de Béjar ha mostrado su apoyo público a los trabajadores de Llano Alto y apela a un acuerdo para evitar su despido.

Incumplimiento de la Ley: el PSOE de Béjar denuncia el incumplimiento de la Ley por parte del PP tras presentar el final de las obras del nuevo paseo fluvial de La Aliseda.

Incomprensible silencio del PP de Salamanca y Castilla y León: la crítica situación por la que atraviesa Béjar cuenta con el respaldo de la dirección provincial y regional del PP, que se niega a dar explicaciones al PSOE sobre todo lo que ocurre en la ciudad. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del PP provincial, Carlos García Carbayo y el presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias, callan y otorgan.

comparte

Más actualidad

Sugerencias