El ayuntamiento de Béjar mantiene a dos empresas sin una relación contractual

Desgobierno, caos, falta de transparencia y una absoluta dejadez; ésas son sólo algunas de las palabras que definen a la perfección la situación por la que atraviesa el ayuntamiento de Béjar, comandado por el dueto PP-VOX y que está llevando al municipio textil a la deriva.

El grupo municipal socialista ha denunciado que el Ayuntamiento mantiene los servicios de dos empresas sin que exista una relación contractual; y es que ha sido el propio alcalde, Luis Francisco Martín, ha reconocido este hecho durante la celebración de una comisión celebrada este 26 de marzo.

En concreto, se trata de la empresa de limpieza del colegio María Díaz y de la que gestiona el parking municipal de El Murallón que, pese a no tener un contrato en vigor, siguen prestando su servicio al ayuntamiento de Béjar.

“El alcalde ha admitido que la concesionaria del colegio María Díaz y la del parking no mantienen una relación contractual con el consistorio. Cuando le preguntamos quién les ha ordenado continuar con este servicio, nos ha respondido que se debe a que los pliegos se están haciendo y si hay que realizar el pago correspondiente, lo reclamarán de manera judicial y si no, tendrá que ir al juzgado”, indicó el concejal José Luis Rodríguez Celador.

Asimismo, el grupo municipal socialista seguró que “usted es el alcalde y tendrá que velar por la legalidad en el consistorio. ¿Cómo puede permitir un hecho así? ¿Y si un trabajador tiene un accidente laboral? El responsable será usted y sus concejales y le puede caer una demanda al Ayuntamiento por impridencia e ilegalidad. La situación de Béjar es insostenible y se está poniendo en riesgo el futuro de la ciudad”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el consistorio, Antonio Cámara, aseguró que podrían haber denunciado la prórroga del contrato menor con la empresa que lleva el Teatro Cervantes, pero “no quiere que veamos el informe, que es favorable al recurso de reposición presentado porque sabe que ha hecho una cosa que no es legal”.

También aludió al plan de medio del Ayuntamiento. “¿Cuántos medios están cobrando y dónde están todos los contratos?”, explicó.

Por último, Cámara criticó la identificación de los vecinos que accedían a la sesión plenaria tras haber protestado contra la gestión del primer edil. “Causa estupor que ocurra algo así porque nunca se ha llevado a cabo ningún tipo de identificación y llama la atención que el alcalde dijese que era gente nuestra; todo ello suena a tiempos pasados“, explicó, al tiempo que se refirió al Plan de Fomento de Béjar.

“Queremos que vengan los tres millones de euros, claro que sí, y el PSOE tenía también uno más de la Diputación”, revelando una nefasta gestión de la que salen perdiendo todos los ciudadanos de Béjar.

En lo que se refiere a la Comisión de Investigacion por el papel de los asesores, el PSOE asegura que todo podría derivar en un proceso judicial. “No es lógico que alguien que no sabemos ni cómo se llama ni cuál es su dedicación tenga las llaves de La Covatilla; no sabemos si esto es para ir o no al juzgado, pero sí para crear una comisión”, aseguró Celador, comisión por la que pasarán trabajadores del Ayuntamiento y personas externas al mismo.

comparte

Más actualidad

Sugerencias