El ayuntamiento de Béjar, sin control ni gestión: el PP no informa sobre una modificación presupuestaria de 3 millones de euros

El desgobierno, la falta de transparencia y las actuaciones al margen de todos los grupos políticos siguen a la orden del día en el ayuntamiento de Béjar, ‘gracias’ al dueto que forman PP y VOX.

La última de las actuaciones contrarias al bien común ha tenido lugar este martes 12 de marzo en la celebración de las Comisiones Informativas del consistorio, cuya utilidad se centra en la información del equipo de Gobierno a la oposición sobre las cuestiones municipales, además de poder fiscalizar la actuación de los representantes que ejercen la gestión.

Pero, esto no ha sido así una vez más; según denuncia el PSOE bejarano, ninguno de estos objetivos “se está cumpliendo, como bien se puede apreciar en las Comisiones que se han celebrado este 12 de marzo”.

En primer lugar, la coalición PP-VOX ha tenido la “osadía de votar en contra de un dictamen para Pleno, de una propuesta con la que se pretende dar cumplimiento a la legalidad (refrendada por un informe jurídico) en el procedimiento de modificación de las bases de ejecución del presupuesto”. Desde el PSOE bejarano quieren ver cuál es la actitud del equipo de Gobierno en el próximo pleno, “pero si insisten en el sentido de su voto tendrán que explicar el motivo por el que se niegan a cumplir la ley“.

En segundo lugar, la portavoz de VOX y primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha negado al Grupo Socialista su derecho a contar “con la comparecencia de un técnico en la Comisión. La semana pasada pedimos que acudieran a dicha comisión los responsables técnicos de la Estación de Esquí, y se nos ha negado ese derecho sin dar ninguna explicación”, denuncia el PSOE.

Ante esta situación, el grupo municipal socialista preguntó por la identidad del Director y del Responsable Técnico de la Estación y la contestación fue que no “puede darnos los nombres por la protección de datos. Además de esto, nos indica que hay trabajadores de la Estación que ‘deben’ horas extraordinarias al Ayuntamiento. Preguntamos cómo es esto posible, y la número dos del Ayuntamiento, visiblemente contrariada, nos dice que no sabe, y que nos contestará la próxima semana. Ella es la responsable de La Covatilla y muestra un desconocimiento total y una falta de implicación que rozan la vergüenza y el ridículo”, informa el PSOE de Béjar.

En tercer lugar, este grupo se ha enterado por los medios de comunicación de la concesión de una distinción por parte del Ayuntamiento a una mujer bejarana con motivo del 8-M. “Compartimos, sin lugar a dudas, el merecimiento de la persona que recibió el galardón, pero entendemos que una distinción como ésta no puede hacerse de espaldas a más de la mitad de la Corporación. ¿Por qué? Porque es un agravio para la persona que lo recibe y un desprecio para la oposición y los ciudadanos y ciudadanas a los que representan. Y no se trata de un caso aislado. Todos los días nos enteramos por la prensa de asuntos de los que no se nos ha informado en Comisión”, denuncian los socialistas de Béjar.

Por último, el grupo municipal socialista también preguntó en la Comisión de Hacienda por un Decreto recientemente firmado por el Alcalde en el que se aprueba una modificación presupuestaria por un importe de 2.962.203,44 euros. “El propio Luis Francisco Martín no está presente en la Comisión de la que forma parte, aunque sí está en el Ayuntamiento… ¿algo más importante que este tema?”.

Pero, el sainete en el Ayuntamiento no termina ahí, porque el PSOE de Béjar tuvo conocimiento de que ninguno de los concejales del equipo de Gobierno presentes “sabía nada de este asunto. Ni Purificación Pozo ni ninguno de los concejales tenía información sobre un asunto que afecta a casi 3 millones de euros del Presupuesto del Consistorio. Se trata de una cantidad que afecta a muchas áreas de gobierno, tales como cultura, deportes, festejos, obras, inversiones sociales… Una muestra más del desprecio,el desconocimiento, el oscurantismo y las falsedades que sufrimos cada martes en las comisiones”, denuncia el PSOE de Béjar.

comparte

Más actualidad

Sugerencias