El PSOE bejarano denuncia la convocatoria fuera de plazo y sin justificar la urgencia de varias comisiones que perjudican el funcionamiento del consistorio y la vida de la ciudadanía.
Nada nuevo bajo el sol de Béjar; por desgracia para la ciudadanía, el municipio está en la picota informativa por temas que nada tienen que ver con la transparencia, la gestión eficaz y la gobernabilidad.
La última de las cuestiones escabrosas que ha tenido luego el consistorio con el dueto PP-VOX como protagonista se refiere a la convocatoria de las últimas comisiones informativas.
El grupo municipal socialista de Béjar recuerda que, al ‘olvido’ del alcalde Luis Francisco Martín para celebrar la comisión de Hacienda, se une un hecho que es todavía “más grave. El miércoles 24 de abril (el día 23 fue festivo) el Ayuntamiento sólo celebró dos de las cuatro comisiones fijadas por capricho del primer edil, al convocar fuera de plazo las de Hacienda y Medio Ambiente”.
Así lo ha indicado el portavoz del PSOE de Béjar, Antonio Cámara, quien denuncia que éstas fueron “impugnadas porque, en caso de celebrarse, los acuerdos adoptados podrían ser nulos. Esto nos lleva a pensar que, asustado y avergonzado por una nueva metedura de pata, el alcalde convocó para el viernes las dos comisiones que faltaban, con carácter extraordinario, pero nuevamente lo hizo fuera del plazo legal establecido… y han sido de nuevo impugnadas”.
La situación es tan enrevesada y tan surrealista que Luis Francisco Martín convoca para este mismo 26 de abril la comisión de Hacienda con carácter de urgencia, “pero sus prisas le llevaron a hacerlo mal de nuevo, por no saber gestionar este Ayuntamiento. Se olvidó de justificar la urgencia de la misma, por lo que ha sido impugnada de nuevo. Un cúmulo de despropósitos que son una tomadura de pelo para el resto de grupos políticos y para la ciudadanía”, apunta Cámara.
En estos momentos, la situación del consistorio bejarano es la siguiente: esta semana tan sólo se han celebrado dos de las cuatro Comisiones Informativas “a las que estamos obligados por acuerdo del Pleno, debido a la incapacidad del Alcalde a la hora de gestionar este Ayuntamiento. Para este 26 de abril, hay convocadas dos comisiones de Hacienda, una extraordinaria y otra extraordinaria y urgente, las dos a la misma hora y con el mismo orden del día, algo inaudito, por lo que ambas también han sido impugnadas”, apunta el portavoz socialista.
¿Por qué? “Una porque está fuera de plazo y, la otra, porque no se ha justificado su urgencia. Además, para este 26 de abril también se ha convocado la Comisión de Medio Ambiente con carácter extraordinario, impugnada también por estar fuera de plazo”, informa Antonio Cámara.
A todo esto hay que sumarle que tampoco fue convocada la comisión de Hacienda “para la próxima semana, por lo que, previsiblemente (salvo que este comunicado le sirva de aviso), por tercera semana consecutiva no tendrá lugar una comisión tan importante como ésta, dejando a decenas de ciudadanos una semana más sin cobrar sus facturas, entre otros muchos aspectos”, denuncia el portavoz socialista.
Por tanto, la situación actual del ayuntamiento de Béjar bien podría ser una copia de “una película de los Hermanos Marx e incluso sería hasta graciosa si no tuviese una incidencia tan directa sobre la vida de todos los bejaranos y las bejaranas. Esto tiene que parar porque no se puede continuar gestionando así un Ayuntamiento tan importante como éste”.
Por tanto, desde el PSOE de Béjar, “apelamos al Partido Popular y al resto de los concejales del Equipo de Gobierno a que pongan fin a este despropósito. Porque está claro que apelar al sentido común y a la responsabilidad del Alcalde es como gritar en el desierto”, concluye el comunicado del grupo municipal socialista bejarano.