El PSOE de Béjar denuncia el incumplimiento de la Ley por parte del PP tras presentar el final de las obras del nuevo paseo fluvial de La Aliseda

Hablar de Béjar es, por desgracia, hacerlo de una ciudad que vive al margen de la ciudadanía y con un autoritarismo que está fuera de toda duda: extraño es el día en el que no ocurre algo que nada tenga que ver con la buena gestión y el servicio a toda la ciudadanía.

Ante esta situación, el PSOE de Béjar siempre va a permanecer al pie del cañón para sacar a la luz todas las irregularidades o malas prácticas del equipo de Gobierno formado por el dueto PP-VOX.

La última de las ocurrencias del alcalde Luis Francisco Martín ha sido la presentación e inauguración del nuevo paseo fluvial de La Aliseda, imcumpliendo la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que en su Artículo 50 dice:

“Durante el período electoral queda prohibido realizar cualquier acto que esté financiado directa o
indirectamente por los poderes públicos
y que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

“Asimismo, durante este período también queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho período”, señala.

Ante esta situación, la agrupación socialista de Béjar señala que este 9 de mayo “recibimos información por la prensa sobre la presentación del nuevo paseo fluvial de La Aliseda a pesar de que la obra se terminó hace meses. En la presentación, estuvo el alcalde de Béjar, dos concejales del Partido Popular y su socia la concejala de VOX en el consistorio”, argumenta el PSOE en un comunicado.

Esta misma información se ha remitido también “este viernes 10 de mayo de 2024, desde el área de comunicación y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Béjar, adjuntando una fotografía de los ediles que presentan dicha obra. Hasta en esto incumplen la Ley; esto es el Partido Popular de Salamanca“, denuncia el PSOE de Béjar.

comparte

Más actualidad

Sugerencias