El PP de Salamanca se enroca en sus críticas a Pedro Sánchez para evitar pedirle a Mañueco que trabaje por la vivienda en Salamanca.
El ‘NO’ por el ‘NO’… el PP de Salamanca sigue enrocado en su mayoría absoluta para rechazar cualquier propuesta del PSOE para la provincia por positiva que sea para los intereses de la provincia, tal y como quedé reflejado de nuevo en el pleno celebrado este 27 de marzo.
“No voy a faltar al respeto a ninguna formación política como se ha hecho en este pleno hoy”.
Así comenzó su intervención el diputado provincial, Carlos Fernández Chanca, ante los ataques vertidos por el miembro de VOX durante el pleno hacia la formación socialista, antes de defender la moción a favor de la vivienda.
En ella, Chanca indicó que la Constitución refleja en su Artículo 47 el derecho a una vivienda para todos los españoles, “y fruto de ese mandato nace la nueva Ley de Vivienda que es fundamental y pone freno a un modelo caduco, basado en la especulación y en erosionar el robusto parque de viviendas de España. La crisis que más afectó a España fue la del ladrillo y eso hace que los jóvenes o personas en situación de exclusión tengan dificultades para ello, pero se ven amparadas por la Carta Magna”.
La Ley dice que las CCAA pueden aplicar índices de referencia, “no se trata de una intervención del Estado y sí para las personas que tienen más de cinco inmuebles en propiedad, para los grandes fondos que deben aplicar estos índices de acuerdo con las zonas tensionadas”, explicó el diputado del PSOE.
Lo que pide la moción socialista es que la Diputación “solicite a la Junta un estudio relativo a la provincia de Salamanca para el precio del alquiler y venta de viviendas en los últimos cinco años. Si este estudio indica que hay zonas tensionadas, debe calificarlas como tales”, argumentó.

Como siempre, el argumentario del PP se basó en criticar al Gobierno de España y a Pedro Sánchez por todo, lección que tienen bien aprendida los diputados gracias a su ‘jefe’ en la Junta de Castilla y León.
Carlos Fernández Chanca respondió al PP que quizá los que “necesitan terapia por ‘culpa’ de Pedro Sánchez son ustedes, que parece que son los únicos concejales de pueblo. Nosotros ahora no tenemos chapa, pero también lo somos… y mira que nos criticaron cuando nos la pusimos”.
Para el diputado socialista, zonas del alfoz, de las sierras de Francia y Béjar o de la ciudad “sí están tensionadas, siendo Salamanca una de las zonas en las que más ha subido el precio del alquiler. La Junta lo que hace es poner casitas en algunos pueblos (pocos) con el precio del alquiler intervenido. Por tanto, no vengan dando ahora lecciones”, explicó.
“Su oposición aquí no vale para otra cosa más que para atacar a Pedro Sánchez; más vale que aportasen cosas para mejorar la vida de la ciudadanía en la provincia, que lo hacen poco o nada”, concluyó el diputado socialista.
El PP se alineó con VOX para votar en contra (de nuevo) ante una moción del PSOE que busca revitalizar el sector de la vivienda en la provincia.