El PP usa el tren para tapar su falta de trabajo sobre la despoblación en la provincia de Salamanca desde hace décadas

El PP sigue a lo suyo en la Diputación y este hecho volvió a quedar bien claro en el último pleno celebrado este 27 de marzo… con el tren como protagonista, que volvió a usar para culpar al PSOE sobre una despoblación que azota a Salamanca desde hace tres décadas, justo el tiempo que llevan gobernando en provincia y comunidad.

El PSOE de Salamanca ha mostrado siempre su compromiso por recuperar la cuarta frecuencia a Madrid y trabaja para ello, algo que el PP sólo sabe usar como arma arrojadiza para su propio interés partidista, olvidando otroa grandes problemas de la provincia, como es el de la despoblación.

Por ello, una vez más, el PP votó en contra de Salamanca y de intentar poner fin a la lacra de la despoblación, negándose a una mesa de trabajo e invitando al PSOE a ir cada lunes al recinto ferial a ver “las mesas que tenemos”, cuando éstas se refieren a la fijación de los precios agroganaderos… sin venir nada a cuento.

“Esperamos que esta propuesta sirva como acuerdo para luchar contra la despoblación y sin achacarles el problema de manera exclusiva, llevan en el poder muchos años, también en la Junta. Creemos que es un problema muy grave y no ha habido nada por su parte, no se afronta como debería, de manera frontal y clara. Sus políticas tratan de luchar contra este problema y muchas las apoyamos, pero no es suficiente”.

Así lo indicó el portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, quien aseguró además que la provincia ha perdido 22.000 habitantes en la dos últimas décadas y “nosotros hemos usado este tema como hilo conductor de los problemas de la provincia, con un claro envejecimiento de la población, algo muy preocupante. Si otras diputaciones lo hacen, ¿por qué en esta casa no?”, aseguró.

En este apartado, la intervención de VOX fue muy llamativa, porque el diputado Celestino del Teso tuvo la osadía de decir que “estas propuestas son un brindis al sol, porque su partido, el PSOE, carece de voluntad política y trabajo”.

Esto lo dice el miembro de un partido cuyo vicepresidente de la Junta cobra 81.000 euros por no tener ningún tipo de función, sin olvidar que es el socio de Mañueco en la institución castellana y leonesa.

“Hay tanta fanfarronería y escupitajo en sus palabras, que no se puede sacar nada. Se atreven a decir lo que dicen y su única idea es quitar todas las ayudas para el medio rural porque creen en el coste unitario: tanto sois, tanto tenéis. Dicen que lo que hay que fomentar la familia tradicional y heterosexual… nada más. Necesitamos nuestra mesa de trabajo aquí en Salamanca y el Gobierno está poniendo mucho dinero para todas estas cosas, pero es mejor hablar de lo que sucede en la provincia sin ver quién pone más”, argumentó.

comparte

Más actualidad

Sugerencias