El PP rechaza dotar con un Soporte Vital Básico a la comarca de Ledesma y con una UVI Móvil a la de Peñaranda

El PP ha dejado a las comarcas de Ledesma y Peñaranda de Bracamonte sin la posibilidad de contar con un Soporte Vital Básico y una UVI Móvil y, por tanto, dejando tirados a miles de ciudadanos que pueden llegar a sufrir una enfermedad de gravedad.

“Ésta es una moción recurrente y que reivindicamos desde el PSOE desde hace muchos años en Las Cortes y en la Diputación. Hemos presentado la necesidad de una ambulancia que necesitan varias zonas de Salamanca, entre ellas las comarcas de Ledesma (Soporte Vital Básico) y Peñaranda (Soporte Vital Avanzado), en una nueva tomadura de pelo de Junta y Diputación. Es vital que todos los ciudadanos tengan derecho a una atención cuando sufren una dolencia urgente”.

Así se expresó la diputada del PSOE Carmen Ávila, quien indicó que también se pidió la UVI Móvil para Vitigudino y la “respuesta de la Junta no era la que esperaban los vecinos, para seguir sin cumplir con sus promesas. Pedimos que la Diputación solicite, junto a todos los grupos, la dotación de estas infraestructuras sanitarias permanentes en estas dos zonas. Pido que nos unamos todos al menos hoy en esta moción como con la USAL. La vida de una persona vale más que cualquier inversión de la Junta”, aseguró.

La respuesta del PP, como siempre, se basó en unos datos que nada tienen que ver con la realidad cuando una persona se ve obligada a trasladarse de una ambulancia a otra cuando sufre un accidente o una dolencia grave.

Para justificar su nuevo ‘NO’ a la sanidad pública, la portavoz del PP, Pilar Sánchez señaló que no “votamos en contra de este tema y sí en contra de su texto y su pretensión”… todo ello, para no enfadar al ‘jefe’ en la Junta de Castilla y León.

Por su parte, la diputada socialista Carmen Ávila, aseguró que este partido lleva desde el año 2019 pidiendo este servicio para estas dos comarcas y otras… “y seguimos esperando cinco años después, tras muchas excusas del PP”.

“Ustedes, señorías del PP, dicen que no votan en contra, porque es una propuesta nuestra y tiene que pedírselo a la Junta… pero están votando en contra. Empujamos a la gente mayor a vivir en la ciudad para que cuenta con un servicio sanitario mejor, tenemos al alcance de la mano votar a favor de la vida de los ciudadanos”, concluyó Ávila.

comparte

Más actualidad

Sugerencias