VOX ensucia de nuevo en la Diputación el nombre de la Universidad de Salamanca

El Pleno de la Diputación de Salamanca volvió a vivir un nuevo bochorno con la ultraderecha de VOX como triste protagonista, votando en contra de una moción conjunta de PSOE y PP en contra de las afirmaciones realizadas por el presidente de este partido, Santiago Abascal, contra la Universidad de Salamanca (USAL).

El diputado Celestino del Teso no sólo rechazó esta moción, también se permitió el lujo de insultar a los miembros del PSOE señalando que los salmantinos “saben que PP y PSOE comparten esta charca con fines propagandísticos; ustedes, los del PSOE tiene que sacar temas para que no se hable de Koldo, Pedro Sánchez o Begoña Gómez. Sus maneras de proceder son más propias de una banda que de un partido político, todo alineado con fiestas de prostitutas y cocaína; están para dar ejemplo”, escupió el diputado de la extrema derecha.

“Es una polémica artificial y lo han hecho de la manita PP y PSOE y cada uno elige la charca en la que se mete. Parece que ya no da para más. Abascal dijo en EEUU una defensa de la USAL y su papel en la conformación de la civilización occidental; Abascal no criticó a ninguna universidad en concreto y sí lo que se hacen en algunas de ellas”, en unas palabras que quedan en evidencia por sí solas.

Por su parte, en respuesta a las radicales palabras de VOX, el portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, señaló que es “positivo que vayamos los dos grupos mayoritarios juntos en este ámbito, aunque para otra vez no pasa nada porque lleve el logo del PSOE si pensamos lo mismo”.

Sobre la intervención de VOX, Rubio aseguró que ha sido “una afrenta y hay calificaciones en las que no vamos a entrar por indignas y zafias; se las han escrito y usted las ha escupido, ya está. Esto no es una artificial polémica… es atrevimiento y fanfarronería de alguien que es todo menos patriota. Dígale al señor Abascal que se quite la pulserita porque no es digno de ella”, aclaró el portavoz socialista.

En España hay un vicio que es no pedir disculpas, no tienen dignidad; todas las excusas hablan de todo menos de lo que dijo Abascal, tienen rabia y odio y vienen a escupir veneno. Lo de Abascal son palabras de otro tiempo, de un gran patriota para destacar ante Trump y desprestigiar a la USAL, a la que no le afecta lo que diga este señor”, explicó Rubio.

El PSOE defendió a la Universidad de Salamanca asegurando que está “en plena expansión y sus palabras están llenas de odio, que nos retrotraen a tiempos fascistas y es su línea, la censura, aborrecen la libertad de cátedra y añoran volver a tiempos oscuros y trágicos. Si por ustedes fuera, Fray Luis de León seguiría en la cárcel por haber usado la libertad de cátedra”.

“Son ignorantes porque hablan de antisemitismo… no saben de lo que hablan”, concluyó Rubio.

comparte

Más actualidad

Sugerencias