Carmen Ávila: “Quiero mucho a Peñaranda; por eso estoy aquí de nuevo”

“Si me voy a dormir tranquila cada noche es porque creo que he hecho algo bueno por la gente, es la mejor manera de vivir tranquila”.

Con la humildad que le caracteriza, Carmen Ávila, presentó su candidatura a la Alcaldía de Peñaranda en un acto en el que estuvo acompañada por muchos militantes socialistas del municipio, que le brindaron su apoyo.

Tampoco se perdieron el acto el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada; la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez; y los senadores Fran Díaz y Elena Diego. Pero, el plato fuerte llegó de la mano del presidente del Senado, Ander Gil, quien se mostró muy cerca de los municipios y de Carmen Ávila.

De hecho, la alcaldesa de Peñaranda dejó claro que Ander Gil había sido “el primer presidente del Senado que había visitado Peñaranda, pero espero que no sea la última vez que lo hagas”.

Ávila agradeció la presencia del resto de compañeros socialistas en este acto indicando “la fuerza y las ganas que tengo de seguir haciendo cosas buenas por mi municipio. Yo quiero mucho a Peñaranda y por eso estoy aquí otra vez”, apuntó.

Por último, no se olvidó de todo su equipo “porque sin él sería imposible hacer todo lo que estamos haciendo. Soy una fiel creyente del municipalismo sin importarme el color político de la gente; mi despacho estará siempre abierto para todos mis vecinos. Tenemos que escuchar al ciudadano, sus problemas… es la mejor manera de gestionar un pueblo”, concluyó.

David Serrada: “Carmen, tienes que arrasar”

Carmen Ávila (muy emocionada) fue la última en intervenir y la protagonista de una jornada en el hotel – restaurante Las Cabañas de Peñaranda de Bracamonte, que también contó con las intervenciones de David Serrada, Ana Sánchez y Ander Gil.

Así, Serrada se mostró muy confiado en la victoria de la actual alcaldesa de la localidad salmantina y fue muy rotundo. “Carmen, ya no tienes que ganar; tienes que arrasar, y nosotros te vamos a ayudar para que lo consigas”, levantando los aplausos de los allí presentes.

Ana Sánchez, por su parte, quiso dejar clara su admiración por Carmen Ávila. “Admiro tus virtudes, tu templanza… que cada uno piense lo que quiera. En el PSOE respetamos a todo el mundo y tú eres un referente en el partido en Castilla y León”, agregó. También se refirió al presidente del Senado por su cercanía municipal. 

“Ander conoce lo que es un pueblo y tiene la virtud de no perder esos valores tan bonitos de los municipios; lo mejor del PSOE, sin duda, es que hay gente normal haciendo cosas extraordinarias”, finalizó.

Ander Gil: “Hay España más allá de Madrid”

El presidente del Senado tampoco escatimó en elogios hacia Carmen Ávila y afirmó que ésta fue su primera visita a Peñaranda, “pero no será la última; volveré cuando ganes las elecciones del 28 de mayo”.

Y es que, para Ander Gil, “hay España más allá de Madrid, hay política más allá de Madrid y gente de primer nivel como Carmen. ¿Cómo no voy a estar aquí contigo?”, espetó ante una emocionada alcaldesa.

Además, se refirió a lo que es Peñaranda gracias a la gestión del PSOE. “Para que Peñaranda funcione, hace falta un gobierno con Carmen Ávila, no tengo dudas. Yo fui concejal de mi pueblo y nunca olvido la buena política que se hace en los municipios más grandes y pequeños”, agregó.

Y, por último, lanzó un nuevo alegato, como hicieron sus predecesores, en su lucha contra la violencia de género. “Soy un feminista convencido que defiende la igualdad entre hombres y mujeres como base de todo. Ojalá llegue el día en el que no hagamos un minuto de silencio en el pleno del Senado; sería un orgullo haber terminado con la lacra de la violencia contra la mujer”, señaló.

comparte

Más actualidad

Sugerencias