La Diputación elige la variante equivocada para Navasfrías

El trazado elegido por la Diputación de Salamanca para crear una variante de la carretera DSA-370 (une la zona con la frontera portuguesa) no es el adecuado.

Así lo denunció el PSOE de Navasfrías, asegurando que el objetivo es que no pase por el casco urbano del municipio; los concejales José Manuel Piriz y Pilar López aseguran que este trazado “va a suponer unos daños económicos, culturales, patrimoniales y de medio ambiente para el municipio”:

Según la denuncia del PSOE de Navasfrías, “el trazado escogido implicará la eliminación de elementos como la parte superior del puente del Bardal, la inutilización de la báscula municipal (ya que quedará impedido el acceso), y la imposibilidad de aprovechar para trabajos agrícolas y ganaderos los terrenos situados a ambos lados de la variante”.

Asimismo, este nuevo trazado causará un “importante impacto medioambiental” en el cauce del río, “afectando a la flora y la fauna” y eliminando una “importante masa forestal”.

Por ello, el PSOE considera que la Diputación ha hecho el proyecto “basándose en datos y cifras incorrectas, difundiendo bulos y noticias falsas, y engañando a los vecinos con la connivencia del alcalde y el equipo de gobierno de Navasfrías”, solo para “ahorrar costes”.

Por último, “desde el PSOE señalamos que en ningún caso nos oponemos a la construcción de una variante; de hecho, hemos hecho pública una nueva propuesta, que evitará el tránsito de vehículos por el municipio. Además, queremos que se tenga en cuenta la opinión de las partes implicadas y por eso pedimos una rectificación de esta nueva medida. La Diputación debe mirar por el beneficio de los ciudadanos y no por ahorrarse costes donde no debe hacerlo”, concluye el PSOE de Navasfrías.

(Pincha aquí para más info).

comparte

Más actualidad

Sugerencias