Los partidos que gobiernan en la Junta de Castilla y León (PP y VOX) han rechazado una nueva Proposición No de Ley (PNL) para la reforma del firme de la SA-105 entre Peñaranda y Ávila.
“No es difícil de defender esta propuesta; lo que han hecho hasta ahora es parchear la carretera y no puede ser”; así de claro se mostró el procurador salmantino por el PSOE en Las Cortes, Fernando Pablos, una vez que presentó la PNL sobre el arreglo de la carretera.
Por Ávila, Soria Ya y UPL recogieron el testimonio socialista y votaron a favor de la propuesta para arreglar la carretera que une Peñaranda con varias localidades salmantinas hasta el límite con Ávila.
Después, le tocó el turno a VOX y, después, el PP. En su intervención, VOX mostró su acuerdo con la postura socialista, reconociendo los desperfectos y los pasos previos mientras se redacta el proyecto. El portavoz del PP se mostró en la misma línea, incluso indicando la cuantía del proyecto. “Movilidad es consciente de este problema”, aseguró.
Por último, en el turno final, Fernando Pablos se mostró satisfecho ante la postura de todos los partidos en su exposición, deduciendo que iban a votar a favor. Pero a la hora de la misma, VOX y PP rechazaron la propuesta socialista para arreglar una carretera de gran importancia para la provincia y que pone en jaque a muchos profesionales y al tráfico de vehículos en una carretera con gran tránsito diario.