La capital de España fue el escenario elegido para la puesta en marcha de la primera Federación Española de Asociaciones contra el acoso escolar (Fedecae).
En este colectivo está incluida la asociación salmantina contra el Bullying y el Ciberbullying, (Ascbyc,) con la salmantina Carmen Guillén, como presidenta de Fedecae.
El proyecto de Fedecae empezó a forjarse antes de la pandemia y se materializó hace unos meses con la inscripción en el Registro Nacional del Ministerio del Interior.
La junta directiva está compuesta por Carmen Guillén como presidenta, en representación de Ascbyc ; David Ramos como secretario y perteneciente a Asociación Talectotecnia; y María José Fernández como tesorera, y presidenta de Amacae.
Carmen Guillén, presidenta de Fedecae, destacado “la violencia institucional que sufren las familias que padecen acoso escolar por parte de las administraciones”. También ha hecho alusión a la reforma de la Ley del Menor y que los Centros Educativos no pueden ser jueces y parte ante el acoso escolar.
¿Qué beneficios tiene para Ascbyc?
Formar parte de esta Federación supone un apoyo importante al ir en la misma dirección que este colectivo salmantino. “La unión hace la fuerza y nuestros objetivos se pueden lograr si entre todos nos ayudamos“, destacó Carmen Guillén.