UGT denuncia que la Diputación de Salamanca fomenta “la discriminación entre los empleados”

“La Diputación de Salamanca fomenta la discriminación salarial entre los empleados públicos”; ésta es la denuncia de UGT Servicios Públicos, asegurando que esta “desigualdad tiene lugar especialmente en el área sociosanitaria, como auxiliares de enfermería, celadores, empleados de servicios…”.

Mediante un comunicado, el sindicato ha informado que el equipo de Gobierno de esta institución provincial tiene que “incrementar los sueldos a estos trabajadores que están incluidos en los grupos salariales más bajos de la institución, y que en la mayoría de los casos perciben 1.000 euros mensuales. Estos sueldos ponen en riesgo la estabilidad económica de todas esas familias”.

Según este sindicato, los dirigentes de la Diputación “se han negado a la subida del salario a ciertos trabajadores sociosanitarios, a pesar de que se han realizado subidas a otros colectivos concretos”.

En el caso específico del personal sociosanitario, en el mes de julio de 2022 se subió el sueldo a funcionarios del grupo ‘A2’, sin que empleados con salarios inferiores recibieran ese incremento, señaló UGT.

(Pincha aquí para ver la noticia completa). 

comparte

Más actualidad

Sugerencias