Quejas por el servicio “de baja calidad” y el alto precio del menú escolar en Salamanca

Las familias de los escolares que usan a diario los comedores escolares dependientes de la Junta de Castilla y León han elevado una protesta a la administración.

¿Por qué? Por el funcionamiento de este servicio en los colegios públicos de Salamanca, que consideran “de baja calidad” y en el que señalan el elevado precio en comparación con otras provincias. Actualmente, da de comer a 4.500 escolares, siendo un recurso indispensable para muchas familias para poder lidiar con su jornada laboral.

La protesta ha tenido lugar en el marco de la reunión de la comisión de comedores escolares que se celebró hace unos días, y en la que estuvieron presentes asociaciones de padres, la propia Junta y la concesionaria del servicio de comedor. En dicho encuentro, la federación de asociaciones de padres (Fedampa), presentó varias quejas por un servicio inadecuado.

Así, según declaraciones del portavoz de Fedampa en Salamanca, Fernando Paricio, “existen muchas quejas. Las protestas vienen de muchos centros, percibiendo un malestar con el servicio y hay mucho descontento entre las familias”.

Casi 5 euros diarios por el comedor

En cuanto al precio que deben pagar las familias por el comedor para sus hij@s, las familias salmantinas deben abonar 174 euros más al año que en la provincia más barata de la comunidad, con la tarifa más alta de toda Castilla y León. La empresa es la misma que en otras provincias en las que opera.

Así las cosas, el precio del menú oscila entre 4,87 y 4,96 euros para usuarios habituales y 5,21 euros para los no habituales. Las familias pagan entre 866 y 882 euros anuales en caso de que los escolares acudan todos los días al comedor, 266 euros más que en Segovia, provincia con los menús más baratos (3,38 euros/día). El único que se acerca es el de Zamora, a 4,93 euros, y León, que tiene los menús entre 4,76 y 4,79 euros. Con Valladolid, la diferencia es de casi un euro al día.

(Pincha en estos DOS enlaces para ver las noticias completas).

Comedores escolares (I)

Comedores escolares (II)

comparte

Más actualidad

Sugerencias