“Sólo un gobierno progresista fue capaz de frenar el chantaje de PP-VOX a las mujeres en CyL”

La sesión del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tuvo un apartado de referencia a Castilla y León, una de las CCAA de España que cuenta con un pacto de gobierno con la ultraderecha, con PP-VOX.

A este respecto, se refirió a dos puntos importantes, como fueron la interrupción voluntaria del embarazo de las mujeres y la tuberculosis bovina, que tantos quebraderos de cabeza dio a los ganaderos de la región. Asimismo, también hizo referencia al recorte que ha ejecutado VOX sobre el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), lucha que el gobierno progresista no ha dejado.

Por tanto, el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que en “nuestro país, estos movimientos de ultraderecha no han ido más lejos en el desmantelamiento de los valores constitucionales y democráticos, no por falta de voluntad, ni mucho menos por límites políticos y morales. Tampoco desgraciadamente porque la derecha conservadora les haya exigido desistir. El único muro eficaz contra las políticas de la ultraderecha en comunidades y ayuntamientos ha sido el gobierno de coalición progresista de España”, explicó.

“Lo ha sido porque fue un gobierno progresista el que fue capaz de paralizar el chantaje institucionalizado de PP y VOX, que quisieron imponer en Castilla y León a las mujeres que querían interrumpir su embarazo“, recordó Sanchez.

Por último, aseveró que sólo “un gobierno progresista en España fue capaz de aprobar normas de urgencia para impedir que el brote de tuberculosis bovina, que apareció también en Castilla y León, de la mano de las políticas de VOX se extendiera por toda España”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias