El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, se ha dirigido a todos los militantes salmantinos para hacer una valoración de los resultados electorales del 23 de julio.
Y lo ha hecho agradeciendo, en primer lugar, el trabajo de todos y todas durante esta campaña electoral y la jornada de votación, así como el duro trabajo realizado durante todo este tiempo.
Los resultados de estos comicios generales dejan claro que se ha frenado la ola de extrema derecha y se ha mantenido la idea de seguir progresando y avanzando en lugar de retroceder, gracias a las políticas de Pedro Sánchez.
Éste es el contenido íntegro de la carta enviada a toda la militancia del PSOE de Salamanca:
“Queridas compañeras y compañeros, amigas y amigos:
Ayer fue un día importante para la democracia de nuestro país. Las y los ciudadanas/os tenían que tomar una importante decisión: elegir entre un país que quiere avanzar o un país que busca el retroceso. Ayer ganamos quienes queremos seguir construyendo un país mejor. Ayer frenamos la ola de extrema derecha que recorre Europa y cuya repercusión hemos sentido en los pactos de Gobierno surgidos en las anteriores elecciones municipales y autonómicas.
El PSOE es y será un partido de Gobierno. La gestión realizada por nuestro Presidente y Secretario General, Pedro Sánchez, ha salvado millones de empleos, ha dignificado los salarios, ha realizado la mayor inversión de la historia en becas, ha generado más derechos y libertades que nunca, ha reducido la desigualdad entre hombres y mujeres, ha revalorizado las pensiones respecto al IPC, ha dignificado la memoria de millones de represaliados por la dictadura y todo ello en el contexto más adverso posible con la peor crisis sanitaria y la crisis económica generada por la guerra de Ucrania.
Hoy España es un referente de políticas sociales en Europa, somos la economía que mejor ha salido de la crisis y generamos empleo con cifras récord de trabajadores y afiliados a la seguridad social. El esfuerzo de lo realizado y el horizonte de lo que podemos seguir construyendo como país no ha caído en saco roto, nuestro partido tiene hoy más apoyo que hace cuatro años.
Y también en Salamanca. Desde que el pasado 18 de diciembre de 2021 resultó elegida la Ejecutiva Provincial, se han producido tres elecciones: autonómicas de 13 de febrero de 2022, celebradas apenas dos meses después del Congreso Provincial, municipales de mayo de 2023 y generales de julio de 2023.
En cada una de ellas, nuestro partido ha ido mejorado sus resultados en el conjunto de la provincia; entre las elecciones municipales de mayo y las generales de julio hemos conseguido sumar más de 6.000 votos. Pero no es suficiente; por eso, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca seguirá tomando decisiones para que nuestro Partido continúe creciendo junto a nuestros 636 concejalas y concejales (en las últimas elecciones municipales hemos aportado el mayor número de representantes municipales al PSOE de Castilla y León), a nuestros 100 alcaldes y alcaldesas, a Diputadas y Diputados Provinciales, Procuradora y Procuradores y a todos nuestros cargos públicos. Y, por supuesto, siempre de la mano del patrimonio más importante que atesora nuestro partido: las y los militantes.
Gracias a todas y todos por vuestro inmenso trabajo. Juntos somos más fuertes.
Adelante”.