El FMI eleva el crecimiento económico de España hasta el 2,5%

Los datos económicos de España siguen progresando de manera adecuada, algo que refrendan los diferentes organismos.

El último en dar un indicador positivo sobre España ha sido el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha elevado hasta el 2,5% el crecimiento de nuestra economía por “la mayor solidez de los servicios y el turismo”.

Este avance deja claro que la economía española será la más avanzada y la que más crecerá en el año 2023, con una tasa que casi triplica la de la zona euro.

Así, el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, ha señalado que también España destaca por estar reduciendo la inflación más rápidamente que el resto de la zona euro, de modo que el alza de precios se situará este año en el 3,2%.

Esta buena marcha de la economía española en el primer semestre de 2023 ha obligado al FMI a elevar sus previsiones en un punto porcentual en apenas tres meses, superando las previsiones del Gobierno de Pedro Sánchez del 2,1%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ya revisó el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre y concluyó que el avance había sido del 0,6%, una décima más de lo que se había estimado inicialmente, en un contexto en el que la zona euro ha flirteado con la recesión.

(La información completa, en este enlace).

comparte

Más actualidad

Sugerencias