‘Por nuestra salud, sanidad pública’; éste es el lema de la nueva protesta que han convocado las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León.
Ésta tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 2023 (12.00 horas) como respuesta a la delicada situación que se vive “en Castilla y León, debido a las preocupantes iniciativas privatizadoras llevadas a cabo por el actual gobierno” formado por PP y VOX.
Este colectivo ha denunciado en un comunicado hecho público el elevado “grado de preocupación de la población por la situación de la sanidad y sus demandas ante las administraciones siguen creciendo cada día”, argumento que comparte de pleno el PSOE de Salamanca, que estará presente en esta protesta que busca defender un servicio público de calidad.
Esta plataforma ha destacado el nivel de seguimiento de manifestaciones anteriores en defensa de la sanidad en localidades como Laciana, El Bierzo, Valladolid, Burgos y Salamanca.
Asimismo, en una próxima reunión de coordinación, señala que se decidirá una posible manifestación general “de carácter autonómico en el mes de junio”.
“Repetimos de nuevo la necesidad muy urgente defensa de la Sanidad Pública e insistimos en la lucha contra todo tipo de recortes y privatizaciones, en reclamar más inversión finalista, más personal y recursos públicos, una más digna Atención Primaria urbana y rural. Y, como no, reclamamos una reducción de las listas de espera de cualquier nivel y exigimos una mayor participación en la gestión del sistema sanitario”, apuntan desde la Plataforma.