La llegada de los fondos europeos a Castilla y León sigue trayendo cola por “las trabas del PP, que aún hoy impide la llegada de estas ayudas para la recuperación”.
Así de contundente se ha mostrado el líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha cargado contra el “conformismo y la resignación” de la Junta de Castilla y León ante las dificultades.
“Podíamos haber adoptado una posición como la que desde mi punto de vista opta la Junta de Castilla y León que es el conformismo, que es la resignación. A España, a Castilla y León, a El Bierzo van a llegar fondos gracias al trabajo de Iratxe García, porque lo pelearon los socialdemócratas en Europa, porque lo peleó el Gobierno de España”, señaló Tudanca.
Todo ello, “a pesar de un PP que no quiso que llegaran, que puso todas las trabas del mundo y que aún hoy está impidiendo que estos fondos europeos lleguen».
Carbayo y los fondos que no quería
Esta línea de actuación con los fondos europeos también tuvo su continuidad en Salamanca, cuando el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, trató de impedir en su viaje a Bruselas que los fondos europeos llegaran a España, tal y como denunció el PSOE en ese momento.
No hay que olvidar que el gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, logró un proyecto de sostenibilidad turística para el ayuntamiento de Salamanca por un importe de más de 3,5 millones de euros.
Estos forman parte de los más de 51 millones que recibirá Castilla y León para los 15 proyectos aprobados en la Comunidad, beneficiarios de la II Convocatoria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En el caso de la capital charra, esta inversión se destina a la puesta en marcha de un Plan centrado en impulsar la transición del destino turístico Salamanca para su incorporación en las nuevas agendas de sostenibilidad y digitalización.
Desde el PSOE de Salamanca, se ha valorado como “muy positiva, beneficiosa, y eficiente” esta nueva inversión del Gobierno de España en Salamanca, “tras recordarle al alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, el viaje que realizó a Bruselas, junto a otros ediles y cargos públicos del PP, “para impedir, criticar y bloquear que los fondos europeos llegaran a nuestro país, solo para acosar y atacar al Gobierno de España”.