“En el PSOE somos muy conscientes de que no podemos esperar nada del Partido Popular ni nosotros como gobierno ni tampoco los ciudadanos. El PP ha decidido convertir el papel de la oposición en un papel de ofensiva, agitación y división”.
La portavoz de la CEF del Partido Socialista y ministra de Educación y FP en funciones, Pilar Alegría, ha asegurado este domingo que “España es un país de múltiples sensibilidades” que el pasado 23 de julio “rechazó mirar atrás, dijo con su voto no a los recortes, los retrocesos y la censura y dijo sí a seguir avanzando en convivencia, dijo sí a seguir consolidando derechos y dijo sí a seguir dando soluciones a los problemas de la gente. En definitiva, dijo sí a un Gobierno que trabaja para mejorar la vida de la gente”.
Para la dirigente socialista, “no puede ser que para el PP solo haya democracia cuando gobiernan ellos y acuse al resto de las formaciones de dar un golpe de Estado por la puerta de atrás”. Alegría ha remarcado que “la democracia es mucho más robusta de lo que algunos nos quieren hacer creer y, este gobierno la defenderá con convicción y determinación, que a nadie le quepa la más mínima duda”.
Para Alegría, la estrategia del presidente del Partido Popular pasa por decir que el nuevo gobierno es un error, “y yo le digo a Feijóo que un error es no respetar lo que emana de las urnas, un error es deslegitimar el voto de los ciudadanos y un error es dejar de ser un partido de oposición para a ser un partido de destrucción”.
La socialista reprocha al Partido Popular “que ahora sale a la calle al grito de igualdad, pero sabe que no resistiría ni media consulta a la hemeroteca porque no ha habido una sola medida en pro de la igualdad que haya contado con su apoyo” y ha puesto como ejemplos la subida del SMI o la subida de las pensiones.
Además, la portavoz de la CEF ha denunciado también que “no es de recibo que, después de dos semanas de altercados y ataques a sedes socialistas por toda España, Feijóo no haya emitido ni una sola palabra de rotunda condena”. Como tampoco es de recibo “que los socios del PP, la ultraderecha de Vox, sea el principal agitador de un peligroso odio y desprecio en las calles, y el señor Feijóo siga callando y, por lo tanto otorgando”. “No es de recibo que tengamos que ver cómo una concejala y exalcaldesa de un pueblo de Segovia del PP pida un tiro en la nuca para el presidente del gobierno y Feijóo calle” o que “desprecie” en sus manifestaciones a más de 12,6 millones de españoles, que con su voto, han decidido que haya un gobierno progresista los próximos 4 años”.