David Serrada: “Es increíble que el PP de Salamanca no haya dicho nada sobre los ataques y señalamientos”

“Me desagrada que el PP de Salamanca no haya abierto la boca ni en público ni en privado sobre los ataques que sufren los y las socialistas”.

Así lo ha indicado en una entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER Salamanca el secretario general del PSOE provincial y diputado en el Congreso por esta provincia, David Serrada, quien ha indicado además que lo más importante es que “comienza una nueva etapa, con un gobierno socialista y de progreso”.

“Trasladé ya hace tiempo en los medios mi preocupación por lo que se estaba viviendo en Salamanca porque nosotros estamos a pie de calle. Había elementos en esta ciudad que estaban polarizando y elevando el tono del ruido y que eso iba a generar problemas de convivencia, como así está siendo”, expresó Serrada, indicado que es un ataque no sólo al PSOE, también a la “libertad de expresión y a la democracia”.

Para el secretario general del PSOE salmantino, es increíble que desde el PP de Salamanca “no se haya abierto la boca sobre este tema y no haya habido una condena rotunda. Me desagrada ver algunas declaraciones de Feijóo, que poco más que vienen a dar la razón a los que atacan las sedes del PSOE, fruto de las políticas actuales”.

Asimismo, David Serrada dejó claro que tampoco ha habido condena ni apoyo sobre lo sucedido “en privado, y debo decir que me sorprende. Si algo hemos intentado hacer desde la dirección del PSOE de Salamanca ha sido cuidar las relaciones personales, porque son la base del acuerdo político. Siempre lo hemos cultivado y hemos sido razonables y educados. Esto no es recíproco y nos enorgullece en cierto modo porque los y las socialistas entendemos la política de una manera muy diferente a la que lo hace el PP”, explicó.

“Los que dicen que vivimos en una dictadura se manifiestan con libertad en la calle”

Al ser cuestionado por el periodista de la cadena SER en Salamanca, Ricardo Montilla, por las manifestaciones de la derecha y la extrema derecha, Serrada fue claro.

“Hay quien dice que vivimos un golpe de estado, pero se manifiesta libremente por las calles; también hay quien dice que vivimos en una dictadura, pero puede salir a la calle y protestar libremente. Es terrible que los que dicen que quieren restablecer la democracia lo hagan cantado el ‘Cara al Sol’ o con banderas nazis, por no hablar de los cafres que llevan muñecas hinchables o los que amenazan a varias personas por tener en un balcón la bandera LGTBi”, aseveró Serrada.

También fue cuestionado sobre el vicepresidente sin funciones en la Junta, García-Gallardo. “Ha decidido que la mejor forma de protestar es no hacerlo desde una institución de la que cobra por no hacer nada y ahora coge un megáfono para acosar a periodistas o a personas que no piensan como él para corear gritos que es mejor no reproducir. Hace un flaco favor este personaje a la política de Castilla y León”.

Nuevos ministros de la Comunidad

“Siempre es un orgullo tener a compañeros y compañeras de tu CCAA en el Gobierno y deseo también que Óscar López siga como jefe de gabinete porque es muy positivo que haya gente de Castilla y León en el Gobierno. Ojalá haya algún salmantino como ahora en los nuevos nombramientos de los cargos intermedios”, reflexionó David Serrada.

Precisamente y al hilo del nombramiento de Óscar Puente como ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el secretario general del PSOE de Salamanca fue claro. “El problema al que nos enfrentamos en esta legislatura es Salamanca es el de las infraestructuras y la movilidad, entendiendo esto con las conexiones no sólo con Madrid, también con Portugal con la Vía de la Plata en el horizonte, impulsada desde Salamanca”.

Por ello, Serrada indicó que el nuevo ministro hay que pedirle sentido común sin ninguna presión política porque “hay un Eje Atlántico casi finalizado; primero entre Salamanca y Oporto y otro eje de Madrid con Lisboa y la única opción para conectar los ramales es la Vía de la Plata. Hay un proyecto con 48 meses de plazo de ejecución, algo que nos parece excesivo y sin ese proyecto, la legislación no puede actuar. Todo ello se lo trasladaremos al nuevo Ministro, que nadie lo dude. Porque trabajar de la mano y juntos en una ciudad o provincia como Salamanca, sabemos que es muy complicado por todo lo que rodea al PP”, denunció.

Por último, el secretario general del PSOE de Salamanca habló sobre el ruido generado alrededor del proyecto del español. “No hay ningún apocalipsis ni nada que se le parezca; si no hay proyectos y nadie hace nada es complicado que nos den este reconocimiento, eso es lo primero. Nosotros defenderemos todos esto y siempre hemos trabajado de la mano de la Usal destacando el papel clave de Salamanca en la enseñanza del español”, concluyó.

comparte

Más actualidad

Sugerencias