Los socialistas albenses denuncian la falta de trabajo y planificación a la hora de elaborar unos actos con calidad en la fiestas de la villa ducal.
«El PSOE de Alba de Tormes lamenta la falta de planificación y la improvisación del equipo de gobierno en las pasadas Fiestas Patronales».
Una vez más, los socialistas albenses tienen que salir a denunciar una situación que se lleva produciendo desde hace ya demasiados años para perjuicio de toda la ciudadanía.
Las últimas fiestas del mes de octubre ya empezaron mal «cuando descubrimos que en el libro-programa se habían guillotinado varias páginas sin explicación alguna. En el mismo, aparecen erróneamente nombres de autores y artículos y, en la programación existen horarios y lugares de celebración de actos que no coinciden», denuncia el PSOE de Alba de Tormes.
Este hecho, «aunque pueda parecer menor, refleja la falta de previsión y trabajo en la organización de unas celebraciones tan importantes para nuestro municipio».
En cuanto a la programación, una vez más, «hemos visto espectáculos de ínfima calidad, indignos de un municipio de nuestra categoría, y algunos actos anunciados no llegaron a celebrarse sin saberse la razón».
Según señala el PSOE de Alba de Tormes, los aficionados taurinos «han echado en falta la celebración de una corrida de toros o novillada el domingo de las mozas, rompiendo así una tradición profundamente arraigada en nuestras fiestas».
Como tradicional era la quema de la colección de fuegos artificiales, «y que nuestros gobernantes han eliminado de un plumazo».
SIN NIVEL, PERO CON UN COSTE DESORBITADO
A pesar del escaso nivel en los actos de ambas fiestas, no han sido precisamente económicas, denuncia el PSOE de Alba de Tormes.
¿Cuánto le costarán a los albenses los actos de los 5 días de «no fiestas» de agosto y octubre? «Alrededor de 350.000 euros«. Los 45.000 euros del concierto de Pignoise en agosto «han condicionado que el Ayuntamiento no haya podido organizar ningún concierto relevante, ni espectáculo taurino mayor en las fiestas de octubre recién concluidas«, lamentan los socialistas de Alba de Tormes.
No en vano, y pese a esta situación de dejadez del Ayuntamiento, el PSOE albense sí quiere reconocer «el papel fundamental de hosteleros, industriales, peñas y asociaciones locales, cuya implicación y esfuerzo han sido claves para que las fiestas pudieran desarrollarse con un mínimo de ambiente y participación. Sin ellos, las fiestas habrían sido un auténtico desastre, como ya ocurrió en agosto donde fuimos el hazmerreír de la provincia«.
Los socialistas también alaban la gran labor de «Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y trabajadores municipales garantizando la seguridad, el orden y desarrollo correcto en todo momento. Y, por supuesto, nuestro reconocimiento y agradecimiento más sincero a todos los albenses y visitantes, por su alegría, civismo y disposición a disfrutar de las fiestas pese al desacierto organizativo«.
Por último, el PSOE de Alba de Tormes entiende que «nuestra villa merece unas fiestas planificadas y trabajadas con antelación, transparentes en su gestión económica y respetuosas con las tradiciones y la participación ciudadana», concluye.
(Foto: Ayuntamiento Alba de Tormes).



