Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF piden “valentía” a la Junta para firmar el convenio de transporte sanitario en una situación que perjudica “claramente a los ciudadanos”.
De este modo, han reclamado a la Administración regional que firme el convenio de transporte sanitario para la Comunidad tras “más de dos años de retraso”.
Se trata de una espera que “no sólo está perjudicando a los trabajadores sino también a los usuarios” dado que, en la actualidad, hay 26 localidades de Castilla y León que “no tienen una ambulancia fija-permanente”.
Los sindicatos han señalado que los trabajadores no pueden seguir “esperando más” y demandan al dúo PP-VOX “un acto de valentía” para la firma de los pliegos porque “no se puede vivir con esta situación”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el delegado del sector de CSIF en León, Valerio Martínez, el secretario de Acción Sindical FSC-CCCOO CyL, Francisco González, el delegado UGT Ávila y el secretario general de UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Tomás Pérez.
Ahora, aseguran, “no hay ninguna ambulancia con menos de 400.000 kilómetros funcionando”, lo que deriva en que “cada día una grúa se tenga que llevar una ambulancia”.
Por ello, preguntan: “¿Qué es lo primero: la salud de usuarios o el juego político?”. Las ambulancias “están envejecidas” y que ni siquiera saben “si funciona el airbag, un peligro para todos”.