Más de 50 plazas de Medicina Familiar, sin cubrir en Castilla y León

La adjudicación de las plazas del programa de formación para la especialidad de Medicina (MIR) finalizó el pasado 7 de mayo con un resultado de 55 plazas sin cubrir en relación a la Medicina Familiar y Comunitaria.

El total de las ofertadas por la consejería de Sanidad para el año 2023 fue de 190, lo que supone casi un 29%. Así, solo las áreas de salud de Valladolid Este y Oeste, Zamora, Ávila, Salamanca y Segovia han ocupado sus plazas, mientras que otras como Soria, Palencia, León, Miranda de Duero, Aranda de Duero y Miranda de Ebro no han despertado el interés.

Estos datos publicados por el ministerio de Sanidad, que recoge Ical, señalan que existe una falta de médicos que trabajan en Atención Primaria, siendo la especialidad de Medicina Familiar, la menos atractiva. En el conjunto de España, han quedado vacantes 202 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, de las que 55 corresponden a Castilla y León. Es decir, una de cada cuatro puestos sin cubrir por los médicos está en la Comunidad.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias