Luis Tudanca: “Nos merecemos ilusión y ambición para esta tierra”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha asistido este 10 de febrero a la manifestación ‘Respeto por Castilla y León’, convocada por más de un centenar de colectivo para decir “basta ya” y para pedir a la Junta de Castilla y León respeto tras sus ataques a los derechos y libertades.

Más de 120 asociaciones y miles de castellanos y leoneses han pedido respeto “a un gobierno que le está haciendo mucho daño a esta tierra y a su imagen pero, sobre todo, a los derechos y libertades.

“Vamos a pedir respeto a las mujeres, vamos a pedir respeto al colectivo LGTBI, vamos a pedir respeto a la memoria democrática, a un gobierno que se le ha ocurrido pretender declarar bien de interés cultural los monumentos franquistas, a un gobierno que insulta a las mujeres, que insulta a las víctimas de violencia de género llamándolas desalmadas y que ataca los derechos de los trabajadores, que menosprecia y a los sindicatos, que ha puesto en tela de juicio a las instituciones y que pone en jaque incluso la democracia”, ha remarcado Tudanca.

El socialista ha insistido en que Castilla y León no se merece un gobierno de Mañueco y García-Gallardo. “No nos merecemos que la extrema derecha haya cogido de rehén a Castilla y León con la complicidad del Partido Popular”.

Así que, ha continuado, “con la cabeza bien alta y con todo el orgullo que sentimos por esta tierra, queremos pedirle respeto al Partido Popular y a VOX, al gobierno de la Junta de Castilla y León”.

Para Tudanca, Castilla y León merece oportunidades, merece industria y empleo y “una voz en España”. “Nos merecemos ilusión y ambición”, ha remarcado.

comparte

Más actualidad

Sugerencias