Ana Sánchez: “Ahora que sabemos que Feijóo sopesó, barajó, estudió la amnistía… ¿qué opina Mañueco?”

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha pedido este 12 de febrero al PP que pida perdón por su “hipocresía y cinismo” con la falacia que ha llevado a cabo en los últimos meses en torno a la amnistía.

Así lo ha señalado Sánchez después de “meses” de “acoso e insultos” al PSOE en torno a este asunto cuando, en privado, compartían la política de reconciliación del PSOE. “Es de un cinismo y de una falta de respeto con nuestros vecinos, con los castellanos y leoneses”, ha remarcado Sánchez.

“Ahora que sabemos que Feijóo sopesó, barajó, estudió la amnistía, ¿qué opina Mañueco? Ahora que sabemos que Feijoo ve con buenos ojos los indultos, ¿qué opina Mañueco? Ahora que sabemos que nada de los hechos que sucedieron en Cataluña al Partido Popular y a Feijóo le parecen terrorismo, ¿qué opina Mañueco? Porque aquí hemos soportado auténticas barbaridades”, se ha preguntado.

En este sentido, ha acusado al presidente de la Junta de basar “toda su acción política” en “arrastrar a esta tierra y su gente a los intereses y al interés de Génova y Feijóo”. Un PP, ha dicho, “sin proyecto propio para Castilla y León, sin una sola iniciativa propia, dedicado por completo en los últimos meses a su obsesión enfermiza con el presidente Sánchez, dedicado a lloriquear de continuo al Gobierno de España, renunciando a gobernar en el ámbito de sus competencias”.

Al respecto, ha afeado que de las 44 iniciativas que ha presentado el PP en las Cortes en lo que va de legislatura, cinco sean sobre la amnistía y el resto propuestas para instar al Gobierno de España. “Han supeditado toda su acción política a arrastrarnos a los intereses de la estrategia de Génova. Es una falta de respeto y un auténtico insulto a los castellanos y leoneses”, ha incidido Ana Sánchez.

Ana Sánchez ha insistido también en que el PP es “rehén” de Vox y hace una cosa en público y otra en privado. “Y si hay una imagen que defina como efectivamente son rehenes, basta ver la gala de los Goya, cuando el mundo de la cultura le dice al vicepresidente sin funciones las verdades en la cara y paradójicamente Mañueco aplaude. Ese es el cinismo y la hipocresía de quien es rehén de VOX, que en público hacen una cosa y en privado arrodillan a esta tierra”.

Por tanto, ahora es necesario, según Sánchez, que Mañueco aclare si va a renunciar el Partido Popular a la condonación de la deuda en Castilla y León o va a seguir “arrastrando a los intereses de Génova. “¿Va a renunciar a la condonación de la deuda en condiciones de igualdad o va a seguir poniendo los intereses de Génova por encima de los de Castilla y León?”, ha concluido.

comparte

Más actualidad

Sugerencias