Luis Tudanca: “Somos más que un partido; seguimos aquí, en pie, golpe tras golpe”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha defendido este 9 de febrero un PSOE “autónomo, de sus militantes, independiente y solidario” y ha hecho un llamamiento a la unidad de la formación durante su intervención ante el Comité Autonómico del partido, que se ha celebrado en Valladolid.

Este partido es más fuerte cuando estamos juntos, cuando hacemos equipo. Demostramos, día a día, que no somos un instrumento electoral, somos más que un partido. El PSOE es un partido que tiene raíces profundas, fuertes y que no se le mueve fácilmente. Por eso seguimos aquí, en pie, golpe tras golpe”, ha recordado el líder socialista.

Después de dos años “muy duros” después de que se consumara “la traición” de Mañueco dando entrada en las instituciones a la extrema derecha, Tudanca ha defendido que ahora es el momento de “estar unidos, fuertes y juntos” para “seguir resistiendo porque resistir es vencer”.

De este modo, ha incidido en que es necesario seguir el camino recorrido en los últimos ocho años, que llevó al PSOE a ganar las elecciones autonómicas y que ha definido como “autónomo”, con un proyecto propio, “pensando en Castilla y León, para Castilla y León y por Castilla y León”.

Un PSOE, además, “de sus militantes”, que se fortalece “en pluralidad” y que respeta siempre las decisiones de sus militantes y no se guía más que por los intereses de la gente. Un partido, además, que es “solidario” y que llevará al PSOE a gobernar Castilla y León.

“Ya no somos la alternativa; somos la única opción, el único proyecto ilusionante, frente a un PP y Mañueco, cuyo único proyecto es el poder”, ha remarcado, para recordar que Mañueco y su vicepresidente García-Gallardo han atacado “cada derecho”, cada consenso y han roto la convivencia. “No hay nadie que no se haya afectado por su deriva radical”, ha incidido.

comparte

Más actualidad

Sugerencias