Luis Tudanca: “El PP trata de hacer daño al Gobierno y a quien perjudica es a todos los castellanos y leoneses”

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ha denunciado este 7 de marzo que Castilla y León perderá 70 millones de euros consecuencia del voto en contra del PP en el Senado a la senda de déficit para España.

Así lo ha señalado Tudanca en una rueda de prensa en la que ha insistido en que “los que se pasan el día lloriqueando” se olvidan de que Castilla y León va a recibir este año, procedente del sistema de financiación autonómica, 9.300 millones de euros.

En concreto, Tudanca se ha referido a los senadores del PP por Castilla y León que votaron “por segunda vez” en contra de la Comunidad al rechazar la senda de déficit, consecuencia del cual Castilla y León va a dejar de recibir 70 millones de euros.

“Es un comportamiento habitual: se trata de destruirlo todo para quedarse con el solar. Tratan de hacer daño al Gobierno y a quien perjudican es a los castellanos y leoneses”, ha remarcado.

Ahora la Junta debe decir en qué va a recortar esa cuantía. “¿En  sanidad, en inversión, en educación?”, se ha preguntado. “Es hora de que empiecen a pensar un poco en los intereses generales de la gente”, ha concluido.

comparte

Más actualidad

Sugerencias