La sanidad pública no para de recibir ataques de forma continuada en el tiempo. El gobierno de la Junta de Castilla y León no atiende a las demandas de los profesionales de distintos ámbitos del hospital de Salamanca.
Dos de ellos son los trabajadores de los servicios de mantenimiento y cocina que, una vez más, han vuelto a reivindicar unas condiciones de trabajo dignas.
Ante esta situación, los empleados de la cocina del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se concentraron en la Gerencia del Hospital, junto al sindicato CGT Sacyl, con el objetivo de iniciar una serie de acciones reivindicativas.
Según manifestaron, después de “infinidad de escritos y reuniones, los trabajadores se ven obligados a continuar este tipo de acciones, ya que la dirección del Hospital no da solución a ninguna de nuestras reivindicaciones. Desde el punto de vista de CGT y tras muchas reuniones con los trabajadores y con la Dirección Gerencia, la situación es insostenible”, denuncian.
En cuanto a la ropa de protección que deben de tener los trabajadores en determinados puestos de trabajo de la cocina “por soportar bajas temperaturas es inexistente y demandada por parte de este sindicato mediante varios escritos. Se trata de un punto muy importante puesto que hay personal que puede permanecer en el banco de alimentos a solo 3 grados”.
(Pincha aquí para ver la noticia).
Asimismo, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Salamanca presta su apoyo y asesoría al personal del servicio de mantenimiento del Complejo Asistencial de Salamanca, que, “harto de promesas incumplidas, convocará en los próximos días movilizaciones para reivindicar la precariedad en los contratos temporales”.
En este servicio de mantenimiento, la mayoría de la plantilla tiene contratos temporales por meses, concatenando algunos de ellos incluso durante tres años. Esto ocurre aun cuando se tienen concedidas plazas vacantes por parte de la Gerencia Regional de Salud y prometidas por parte del Gerente del Hospital desde el año 2020.