Así avanzan las obras de la nueva sede del Irnasa

La nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (Irnasa, centro propio del CSIC), que estará ubicada en el futuro Campus Agroambiental de Salamanca, será un edificio autosostenible, moderno y funcional. 

El proyecto arquitectónico elegido permitirá que este instituto de investigación agraria, ganadera y medioambiental pueda seguir creciendo en los próximos años en el recinto de La Platina, que también albergará la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de los fondos FEDER, y el propio CSIC han destinado 7,2 millones de euros al proyecto, al 50% cada institución.. El IRNASA-CSIC quedará más unido también a la Universidad de Salamanca, que participará en el Campus Agroambiental construyendo el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales en una parcela vecina a la del instituto del CSIC. O sea que la USAL construye la facultad y el Gobierno el resto del campus medioambiental.

(Pincha aquí para ver más info).

En la actualidad, ya puede verse parte de la estructura del nuevo edificio y, tal y como han confirmado desde la institución académica, está previsto que esta estructura pueda estar lista en dos meses. Además, se ha realizado una modificación del proyecto, que cuenta con un plazo de obra de 30 meses, y se espera que los trabajos concluyan en un año y medio.

La nueva facultad se ubicará en la zona de ‘La Platina’, junto a Huerta Otea, en parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Salamanca con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados.

(Pincha en la noticia para más info).

comparte

Más actualidad

Sugerencias