La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha reunido con representantes de la CEOE de Castilla y León, UGT y CCOO en Ginebra.
Allí han dado a conocer el peligro que supondría la eliminación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), porque “crearía una muy grave situación de incertidumbre e inseguridad jurídica tanto para el buen funcionamiento de las empresas, como consecuencias para los trabajadores, y para la tutela de los derechos en el marco de las relaciones laborales”, señalan.
Los agentes económicos y sociales también expusieron la delicada situación por la que atraviesa en la actualidad el Diálogo Social en la Comunidad y la importancia de que se siga avanzando a través de este modelo de trabajo.
El objetivo es que Castilla y León vuelva a ser un referente en los ámbitos nacional e internacional con iniciativas que permitan revertir las negativas cifras económicas registradas en los últimos meses.
Las tres organizaciones han mostrado su satisfacción con el respaldo trasladado por la OIT, no solo por el apoyo manifestado en defensa de la concertación social, sino también por el respaldo al modelo de Diálogo Social de Castilla y León, visto como una referencia en otras comunidades autónomas y países, y que ha permitido la firma de más de 100 acuerdos en materia de empleo, servicios sociales y desarrollo económico.