La investigación del Peace City World… que vale para muy poco

García Carbayo lo tiene claro; el alcalde de la ciudad le augura una pronta resolución a la comisión de investigación que se abrió por el Congreso Peace City World, el acuerdo suscrito por los responsables y la contratación del ex asesor José María Fuentes.

“Lo que se espera es dar información a los grupos, la información que han solicitado, y poco más va a poderse esperar de algo que ya está muy manido, que se ha visto en el propio consejo de administración de la Sociedad de Promoción Económica”, indicó el alcalde.

En relación a cuándo cree él que se podrá cerrar la investigación: “Pues ya digo que poco se puede sacar de este asunto, así que no tardará mucho en cerrarse”.

O lo que es lo mismo, la comisión de investigación, aprobada en un pleno extraordinario del ayuntamiento de Salamanca no va a tener mucho recorrido y se va a cerrar sin dar respuesta a muchas de las cuestiones que aún quedan en el aire: sin documentación, sin la comparecencia de los testigos y sin una presidencia de alguien ajeno al equipo de gobierno.

No hay que olvidar que para este Congreso se contrató a un asesor externo, quien presentó un título presuntamente falso y fue quien ‘trabajó’ para que este evento se celebrase en la capital.

La propuesta salió adelante con los votos de PP y Ciudadanos, miembros del equipo de gobierno municipal, lo que impidió que se votase la otra propuesta, la del PSOE, que apoyaban los partidos de la oposición, y que planteaba ir algo más allá en la investigación ahondando en la actividad de la Sociedad de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca.

Este Congreso terminó siendo un fiasco y dando una imagen de Salamanca lamentable en todos los medios de comunicación.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias