El Gobierno regulará el bono de electricidad para evitar más ‘casos Ossorio’

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quiere frenar más ‘casos Ossorio’.

Y lo hará introduciendo criterios de renta para familias numerosas que quieran acogerse al bono térmico, un descuento de la factura eléctrica del 25% para personas vulnerables que cumplan con los requisitos establecidos.

Esta nueva regulación se llevará a cabo tras conocerse que un alto cargo de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se haya beneficiado de este descuento.

“Apoyar a los consumidores vulnerables y a las familias numerosas es irrenunciable. Sorprende la falta de sensibilidad y solidaridad de algunos. Cambiaremos la regulación actual para introducir criterios de renta en las familias numerosas”, señaló la vicepresidenta en la red social Twitter.

El bono social térmico se otorga a todas las personas que tengan contratado el precio voluntario del pequeño consumidor (PVPC), la tarifa regulada, con una potencia inferior a 10 kilovatios (kW) y estén acogidas al bono social eléctrico.

Así, se trata de una ayuda puesta en marcha por el Gobierno en octubre de 2018 con el objetivo de paliar la pobreza energética y proteger a los consumidores más vulnerables. Consta de una ayuda para las familias con menos recursos que se cobra durante el primer trimestre del año y que cubre los gastos ocasionados por el uso de la calefacción, el agua caliente y la cocina, independientemente del sistema térmico utilizado.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias