Los partidos que forman el Gobierno de la Junta de Castilla y León (PP y VOX) han dado carpetazo a otra iniciativa positiva para Salamanca.
En esta ocasión, se trata de una iniciativa presentada por el PSOE de Salamanca, y defendida por el procurador Fernando Pablos, en la que se instaba a la Junta a colaborar económicamente con el ayuntamiento de Candelario para convertir una parte del albergue juvenil de la localidad en alojamientos para personas mayores.
El Ayuntamiento de esta localidad salmantina estaba dispuesto a financiar parte de las obras pero se ve imposibilitado para hacerse cargo del coste total de ellas presupuestadas en 250.000 euros.
Así, el procurador salmantino puso voz a este “anhelado proyecto” del alcalde de Candelario Pablo Hernández, en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Recordó que la pretensión del equipo de gobierno municipal es convertir un ala del edificio, “que sirve como albergue juvenil pero a día de hoy está infrautilizado” en un número determinado de estancias para personas mayores con problemas o dificultades.
La rehabilitación del albergue juvenil, un edificio histórico y con un valor arquitectónico y artístico considerable orientado desde su concepción y construcción a cubrir necesidades sociales serviría, además, para “mantener, mejorar su conservación y su utilidad”, dijo Pablos.
A pesar de ello, tanto PP como Vox se han negado a colaborar económicamente, “con una aportación que es ínfima y perfectamente asumible por la Junta” con el ayuntamiento de Candelario para sufragar las obras necesarias.
Así ayudan PP y VOX a los municipios de Castilla y León.