La iniciativa de Espino de la Orbada: ‘cheque bebé’ de 100 euros al mes durante un año

Los pueblos de la provincia de Salamanca tienen que buscarse la vida en innumerables ocasiones, especialmente por la fata de ayuda de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León. Igual que para el hecho de intentar ganar población en un entorno complicado.

 

Uno de los pueblos que ha tenido una gran iniciativa es Espino de la Orbada, de gestión socialista, cuyo alcalde Roberto de Castro Rivas, ha decidido implantar un ‘cheque bebé’ para los empadronados en el municipio.

Así las cosas, se concederá una ayuda económica de 100 euros al mes durante un año (1.200 euros en total) a laa familias de Espino de la Orbada en las que se haya producido un nacimiento o adopción a partir de la fecha en que se produzca la publicación de la aprobación definitiva y el texto íntegro de la presente Ordenanza en el Boletín
Oficial de la Provincia de Salamanca (BOP).

Según esta Resolución, “los beneficiarion son los padres biológicos o familias monoparentales se encuentren empadronados en el municipio de Espino de la Orbada, con doce meses de antelación ininterrumpido, como mínimo, al hecho que motiva la petición de ayuda. En el caso de que los padres estén separados, lo que deberán acreditar con copia de sentencia de separación”.

La ayuda consistirá en la entrega del importe de cien euros al mes, durante doce meses, por niño nacido o adoptado, que aumente el número de miembros de la familia, en los términos y condiciones que establece la presente Ordenanza.

El pago de esta ayuda del ‘cheque bebé’ se realizará a trimestre vencido, realizando el primer al pago a los seis meses.

(Consulta AQUÍ la Resolución Oficial). 

comparte

Más actualidad

Sugerencias