Tudanca: “Si el PP no tiene proyecto para Castilla y León, demostraremos que nosotros sí”

“La Convención termina con una España en su mejor momento”. 

 

Así lo indicó el secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, en el cierre de la Convención Política ‘Impulso de País’ que tuvo lugar en A Coruña, quien aseguró que la elección por unanimidad de Esther Peña como  nueva portavoz del Partido Socialista y las incorporaciones de la Ejecutiva Federal  de Óscar Puente, Ana Redondo, que se suman al elenco de buenos ejemplos del talento socialista de Castilla y León con Iratxe García, con Javier Izquierdo, con Mari Luz Martínez Seijoo y reconoció el buen trabajo que ha hecho Andrea Fernández como secretaria de Igualdad.

“Es síntoma del talento de los socialistas de Castilla y León y de lo mucho y bueno que hemos aportado a la construcción del proyecto socialista durante los últimos años y también de cara al futuro”, señaló.

En esta línea, indicó que la presencia de los socialistas de CyL va a ser más fácil ponerle voz a esa España a veces olvidada, a la España vaciada y por  eso, añadió, “hemos venido también aquí para demostrar la fortaleza del PSOE  frente a una Junta de Castilla y León, frente a un señor Mañueco que es rehén de la extrema derecha, que no tiene proyecto político, son solo capaces de generar crispación, ruido, odio, enfrentamiento. Pero no hay desarrollo económico, no hay presupuestos, no hay proyecto político, no hay políticas sociales”.

“Aquí hemos venido a hablar de todo lo que necesita Castilla y León para de verdad colocarse en el futuro, para hacer frente al reto demográfico y, tener las oportunidades que el Gobierno del Partido Popular y de VOX le están negando durante los últimos años“, señaló Tudanca, quien aseguró que “el  PSOECyL  está preparado para lo que venga, preparados para seguir dando la alternativa, demostrando que somos el único proyecto político para Castilla y León”.

“Si ellos no tienen proyecto para Castilla y León, demostraremos que nosotros sí”, aseveró.

Por su parte, la nueva portavoz del PSOE, la secretaria general de l PSOE de Burgos Esther Peña destacó que la convención termina con una España en su mejor momento. Y subrayó la importancia de esta convención para los socialistas, “porque España avanza creando empleo, conquistando derechos y caminando juntos en pluralidad y convivencia”.

Esta convención, añadió, tiene que servir, para consolidar todas estas cuestiones, para seguir protegiendo a los más vulnerables, para reforzar y mejorar la calidad de vida de las clases medias y trabajadoras, alg  que resaltó, “es más importante en territorios como Castilla y León, porque frente a un Mañueco que solo sabe producir mentiras no crean puestos de trabajo, frente a un Mañueco que solo inflama discursos de odio que son incapaces de ayudar a llegar a fin de mes, frente a la inoculación del odio en el espacio y en la vida pública de Castilla y León, tenemos que estar los socialistas al otro lado”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias