Esther Peña, sobre el ‘Watergate’ del PP: “Es uno de los casos de corrupción más vergonzantes de los últimos años”

La nueva portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal celebrada este 22 de enero.

 

La dirigente socialista ha querido dejar clara cuál es la postura del partido respecto a las informaciones surgidas acerca del supuesto espionaje del Partido Popular durante el Gobierno de Rajoy a otras formaciones o dirigentes políticos. “Es uno de los casos de corrupción más graves y vergonzantes de los últimos años”.

“Durante la etapa de Rajoy se habrían utilizado los fondos públicos para los intereses del PP”. Esther Peña ha recordado cómo se instrumentalizó, por un lado, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para fabricar fakenews contra adversarios políticos, y por otro, se usó a la Justicia para tapar las vergüenzas y la corrupción del PP. “Es algo muy serio, es algo tan grave que haría temblar al propio Nixon. Nadie que se haya dedicado a la política, al periodismo o al activismo durante aquella época puede estar seguro de no haber sido espiado u observado” por esa trama del PP.

No obstante, la portavoz socialista ha querido lanzar un mensaje de confianza en las instituciones. “Desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno hace cinco años los ciudadanos pueden tener la confianza de que los medios públicos, en general, y en concreto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se dedican a proteger y a dar seguridad a los ciudadanos y ciudadanas, no a quitársela. A la hora de esclarecer lo ocurrido, Esther Peña ha asegurado que “los socialistas vamos a llegar hasta el final. Llamaremos a declarar a la Comisión de investigación a todos los que puedan aportar luz sobre lo ocurrido”.

Convención Política

Por otro lado, Esther Peña ha querido trasladar también la satisfacción de la Comisión Ejecutiva Federal por el resultado de la Convención Política celebrada este pasado fin de semana en A Coruña. “Tenemos reforzado el equipo, el proyecto y las ganas de los socialistas para seguir avanzando”, ha defendido Esther Peña. La portavoz socialista ha considerado que tras los foros de debate organizados en la Convención “afianzamos el suelo que pisamos, el de las políticas desarrolladas en los últimos cinco años”.

“El PSOE tiene un proyecto afianzado y renovado que va a defender sin complejos”. El proyecto socialista continuará transitando el camino andado hasta ahora “porque se ha demostrado que es el acertado”. Esther Peña ha recordado que las medidas adoptadas en la anterior legislatura han ayudado a familias, empresas y a la población más vulnerable en un contexto muy difícil. “Cuanto más fuerte está el PSOE, más fuerte están España y la democracia”.

Pero el PSOE, pese a aquellos de los que solo se conoce a qué se oponen pero no qué proponen, sigue trabajando. “Seguimos conquistando derechos, mejorando la vida de la gente y haciendo que España avance”. En ese marco se instauran las recientes iniciativas del Ejecutivo de Sánchez como la Ley de Paridad, las medidas en materia de vivienda o el Plan para reforzar las matemáticas y la complexión lectora. “La gente está preocupada por las cosas de comer y no por el ruido ni la frustración de Feijóo por no gobernar”.

Renovación del CGPJ

Esther Peña también ha pedido al PP que abandone el bloqueo al que tiene sometido al Consejo General del Poder Judicial. Un boicot a su renovación que afecta a los españoles con retrasos en sus juicios y que ha supuesto más 60 millones de euros de despilfarro de dinero público. La portavoz socialista ha pedido a la derecha que no haga como en otras ocasiones, llegar casi hasta el final del acuerdo y acabar escapándose ante “el aparato de las tormentas del PP de Madrid” que manda sobre Feijóo.

comparte

Más actualidad

Sugerencias