La Diputación de Salamanca no ha ejecutado ni una sola obra de las previstas en las carreteras de la provincia durante este año

Cuando tan solo quedan unos días para terminar este ejercicio, el equipo de gobierno del PP encabezado por Javier Iglesias no ha comenzado ni una sola obra en los 21 tramos de carreteras aprobados para este año, por un importe de ocho millones de euros, y que hubieran supuesto mejoras en casi cien kilómetros de la red provincial.

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Salamanca encabezado por su nefasto presidente, Javier Iglesias, no ha ejecutado ni una sola obra de las previstas, aprobadas y presupuestadas para la mejora, mantenimiento y conservación de las carreteras provinciales, titularidad de la institución provincial, en este año 2018. Y lo que es todavía peor y mucho más grave, ninguna de estas obras está contratada, con lo que difícilmente puede empezar, e incluso algunos de estos proyectos se encuentran sin redacción o están siendo redactados ahora.

Cuando la anualidad está a punto de acabar, quedan unos días para terminar el ejercicio, no han sido ejecutadas, no han sido contratadas y por supuesto, no han empezado las obras, en los 21 tramos de carretera donde estaban previstas y presupuestadas intervenciones y actuaciones por un importe de ocho millones de euros para la mejora, conservación y mantenimiento de casi cien kilómetros de la red provincial.

En la programación de este año 2018 se encontraban aprobadas, y por poner solo algunos ejemplos, actuaciones e intervenciones en tramos tan importantes como   el de la Alberca a Sotoserrano, el que comunica la DSA-206 con Monterrubio de la Sierra o el de Sepulcro Hilario a Puebla, La Encina. Además de otro gran número de tramos fundamentales para el desarrollo provincial y la seguridad vial.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, por boca de su portavoz en la Comisión de Fomento, Francisco Martín del Molino, considera que esta dejadez, ineficacia y desidia en la gestión del PP al frente de la Diputación no tiene explicación ni justificación alguna, y muy especialmente en materia de obras pertenecientes a carreteras incluidas en las programaciones provinciales. Una gestión que está haciendo mucho daño a la provincia y grandes perjuicios a todos los salmantinos.

El problema de este año en materia de ejecución de planes provinciales de carreteras es algo endémico y habitual. Sin ir más lejos, en lo referido al año anterior, en el 2017, y en esta misma materia, todavía está pendiente de ejecutarse prácticamente el cincuenta por ciento de lo presupuestado. Al igual que pasa con otras obras y cuantías de anualidades anteriores y que a día de hoy siguen pendientes.

comparte

Más actualidad

Sugerencias