JOSEFA MENA

El PSOE de Salamanca hace público un llamamiento a todas aquellas personas que quieran mostrar sus condolencias e informa que el velatorio tendrá lugar en la sala 6 del Cementerio Municipal de San Carlos Borromeo de Salamanca.

El PSOE de Salamanca quiere compartir su dolor y pesar con toda la ciudadanía por el fallecimiento de Josefa Mena, “nuestra “Pepita”. Una luchadora incansable, algo que ha demostrado  hasta el final de sus días y hasta el último minuto de su vida, y a la que siempre queremos que se recuerde como a ella le gustaba y tantas veces comentó a todos sus compañeros: “una vecina de su barrio peleando siempre por  mejorar la vida de los demás”

Un duro golpe para el PSOE de Salamanca y para todos los socialistas esta pérdida de la querida compañera de lucha, de reivindicación, de servicio a los demás. Una mujer que nunca dejó de preocuparse por la gente, siempre entregada en la defensa de las demandas vecinales, comprometida  con su partido, con los derechos y libertades y con la Democracia, al pie del cañón hasta el final.

Josefa Mena Martín, Pepita, nació en 1943, fue una de las primeras representantes del movimiento vecinal y asociativo de Salamanca. Senadora por el PSOE en la Legislatura 2007-20011 ocupando en la Cámara Alta la Secretaria primera en la Comisión de Cultura además de ser vocal en las Comisiones de Educación y Deporte, Igualdad y Mixta para el Estudio del problema de las drogas, y en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo. Comenzó su militancia política en el Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista (PTE-UC), fundado por Santiago Carrillo, hasta que se incorporó a las filas del PSOE en 1991. En la actualidad formaba parte del Grupo Municipal Socialista como concejala en la actual corporación, donde desempeñaba un gran trabajo fruto de su experiencia en el asociacionismo vecinal donde siempre fue una persona destacada.

Tanto desde el Grupo Municipal Socialista, de la Agrupación Local Socialista Jaime Vera de Salamanca, como de la dirección de los socialistas salmantinos, queremos trasladar todas nuestras condolencias a los familiares y amigos, mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellas personas, colectivos, asociaciones y a la ciudadanía en general, que se ha unido a nuestro dolor y nos lo ha transmitido por diferentes medios y de formas muy diversas, e informar que sus restos serán velados en la sala número 6 del Cementerio Municipal de San Carlos Borromeo.

El PSOE de Salamanca, y todos los socialistas, echamos ya de menos a Josefa Mena, Pepita, tanto a su persona como su capacidad y su entrega política. Una compañera que permanecerá siempre en nuestro recuerdo.