Fondos Europeos para la renovación de las paradas de autobús en Salamanca

Más de cinco millones de euros; ésa es la cantidad que recibirá el ayuntamiento de Salamanca para el programa de ayudas a municipios para la transformación digital y sostenible del transporte urbano y de la movilidad.

Todo ello, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de fondos NextGenerationEU.

En primer lugar, se presentó la convocatoria de un proyecto de mejora de la accesibilidad del transporte público mediante la adaptación e instalación de nuevas marquesinas, así como sus accesos.

La previsión es que se adapten 175 marquesinas y 30 nuevas en paradas en las que existe una demanda para mejorar la accesibilidad derivada de una discapacidad física o intelectual. También se procederá a la digitalización del transporte público con nuevos paneles informativos y un sistema inteligente de gestión del tráfico.

Además, se mejorará la digitalización de la movilidad con la unificación en una plataforma de todas las aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con la movilidad en la ciudad de Salamanca. Así, se ofrecerá información para personas con movilidad reducida, sobre autobuses, alquiler de bicicletas, párkings, estado del tráfico, estacionamiento ORA, carga y descarga, taxis, gestión de pagos, alertas y realidad aumentada.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias