Fernando Rubio: “La ‘fiesta del PP’ ahora la tienen que pagar los ciudadanos de Ledesma”

Uno de los mejores ejemplos negativos de “gestión irresponsable” es el ayuntamiento de Ledesma que, después de 16 años de oscurantismo (2003-2019), ha vuelto de nuevo a manos de un PP que se permite el lujo de rechazar Fondos Europeos.

Así lo ha indicado el portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, quien aseguró que no hay mejor ejemplo de gestión “irresponsable y oscura que el ayuntamiento de Ledesma en la actualidad, y que ya “pasó por 16 años de oscurantismo, falta de transparencia, de derroche y de gastar lo que no había entre 2033 y 2019. Y eso lo sabe toda Ledesma y toda la provincia”.

“Fue la gestión más irresponsable que ha habido nunca en Ledesma y de las más irresponsables de la provincia. En 2019, entró a gobernar el PSOE en Ledesma y lejos de ayudar, el PP puso trabas en el camino con insultos, teniendo que afrontar una deuda de más de 4 millones de euros sin tocar los impuestos. Patricia Martín, la alcaldesa socialista fue capaz de crear proyectos e ilusión en el municipio, además de reducir la deuda casi a la mitad”, explicó Rubio.

El PSOE de Salamanca le ha dado un año de margen y cortesía al PP de Ledesma, algo que ellos no hicieron, “pero se han estrenado a lo grande. Han rechazado el DUS 5000, con casi 400.000 euros que ha perdido Ledesma para un proyecto de eficiencia energética para el colegio y su entorno; eso sí serviría para climatizar el lugar, que los niños estuvieran bien y se ahorrara mucho dinero. ¿Está Ledesma para rechazar proyectos así? Pero ahí no queda todo, porque ‘la fiesta del PP’ ahora la tienen que pagar los ledesminos“, denunció el portavoz en la Diputación.

“El PP ha subido el IBI al 0,85% para que la ciudadanía pague su fiesta, con más de un 20% en total. Del anterior gobierno socialista surgió la idea de crear un proyecto para restaurar toda la zona histórica entre el arco de San Nicolás hasta la Iglesias de Santa María la Mayor de Ledesma, abandonado completamente. Y ese proyecto socialista se ha hecho realidad ahora con la llegada de 2,6 millones de euros procedentes del Gobierno de España, proyecto de Patricia Martín. Esto contrasta con el abandono de la Muralla de Ledesma, que se cae y para lo que la Junta solo tiene palabras, pero ningún hecho”, finalizó Fernando Rubio.

comparte

Más actualidad

Sugerencias