Fernando Pablos: “La Junta ha devuelto 1,5 millones de partidas educativas por su incapacidad para la gestión pública”

El portavoz de Educación del GPS en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, denunció que la Junta de Castilla y León ha devuelto más de 1,5 millones de euros de partidas educativas procedentes del Gobierno de España “por la manifiesta incapacidad de gestión” del Ejecutivo de Mañueco, según consta en una contestación por escrito.

“Hasta 20 actuaciones diferentes en todos los ámbitos de la consejería tienen financiación directa del ministerio de Educación y Formación Profesional”, sostiene Pablos, quien asegura que la Junta no ha respondido cuáles son las cantidades recibidas, pero sí las que han sido devueltas “por incapacidad de gestión” del Gobierno autonómico.

Más de 1,5 millones de euros han sido devueltos en estos últimos años en materia educativa por no haberlos ejecutado. Especialmente preocupante es el caso de la FP dual, porque más de 750.000 euros han sido devueltos y no se han destinado a la formación de nuestros jóvenes, con la falta que hace, sobre todo en el medio rural”.

Esta respuesta es tan sintomática como es el día a día del PP y la Junta: “mucha propaganda y pocos hechos, mucho reclamar al Gobierno y luego muestran una desesperante incapacidad por aplicar las partidas presupuestarias que llegan de Madrid”.

Esto demuestra, por un lado, señala Pablos, “el compromiso con la educación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y la incapacidad manifiesta de la Junta de Castilla y León en todos los ámbitos como se viene apreciando, pero sobre todo en el educativo, algo también criticado por los sindicatos del sector”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias