Tudanca: “Hoy está en riesgo el propio Estatuto de Autonomía; hay un gobierno que lo niega, que niega el propio título 8º de la Constitución”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha pedido la vuelta al consenso en las Cortes porque, ha recordado, que siempre fue “casa de palabra” y “ejemplo de diálogo y acuerdo”, del que es fruto el Estatuto de Autonomía.

Así lo ha señalado Tudanca después de asistir al acto de celebración del 41 aniversario de la norma básica, donde se ha entregado la Medalla de Oro de las Cortes a los deportistas olímpicos y paralímpicos de Castilla y León “por sus valores, por sus principios y por todo lo mucho y bueno que han aportado a esta tierra”.

Tudanca ha recordado también que precisamente el Estatuto es fruto de ese consenso. “Durante muchísimos años, cada paso que se dio lo dimos juntos. Cada avance que conseguimos lo conseguimos entre todos y entre todas. Y eso se quebró. Lamentablemente se quebró. Y hoy está en riesgo el propio Estatuto de Autonomía, porque hay un gobierno que lo niega, que niega el propio título 8.º de la Constitución Española, de la propia existencia de las comunidades autónomas”,  ha remarcado, para añadir que, más allá de eso, hay quienes incluso ponen en tela de juicio principios fundamentales del Estatuto de Autonomía, como el diálogo social, como la lucha contra la violencia de género, como la igualdad y los servicios públicos en todo el territorio.

comparte

Más actualidad

Sugerencias