El líder de VOX, socio de Gobierno de Mañueco en la Junta de Castilla y León, realizó estas declaraciones en la Conferencia Política Acción Conservadora (CPAC), la principal cita del movimiento conservador de Estados Unidos.
“Las antiguas universidades como las de Salamanca, Bolonia o la de Harvard, diseñadas para agrandar la cultura, han sido convertidas hoy en máquinas de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo“.
Con estas palabras se ha expresado el líder de VOX, Santiago Abascal, en la Conferencia Política Acción Conservadora (CPAC), la principal cita del movimiento conservador de Estados Unidos.
No hay que olvidar que el partido que lidera Abascal es el socio de Gobierno de Fernández Mañueco en la Junta de Castilla y León, quien presumió de relación en la presentación de los Presupuestos 2024 con las siguientes palabras: “Creo que estamos haciendo una buena labor, se puede comprobar, lo estamos viendo”.
Por su parte, el vicepresidente sin funciones, García-Gallardo, aseguró: “Castilla y León tiene un buen presidente, con quien tengo un aprecio personal, sincero y una relación cordialísima”.
Asimismo, Santiago Abascal siguiño en su discurs asegurando que “queremos universidades que sean templos del saber, de la libertad de pensamiento, de la transmisión de conocimiento y no queremos comisarios perturbados que inventen géneros, que perviertan la inocencia de los menores, que reescriban la historia o que promuevan ideologías criminales”, ha reclamado.
Abascal ha acusado a las universidades de ser “la punta de lanza del totalitarismo que viene”. “Le han declarado la guerra al sentido común la verdad, el lenguaje y a la biología”, ha afeado a las instituciones universitarias, que “ayer” constituían “un espacio de libertad frente al autoritarismo del poder”.
COMUNICADO OFICIAL DE LA USAL
Por su parte, la Universidad de Salamanca no ha tardado en salir la paso de estas declaraciones, con el siguiente escrito oficial:
“Las declaraciones del Sr. Santiago Abascal en la conferencia política de acción conservadora atacan a la primera Universidad española, la más antigua y constante en la reivindicación de los valores académicos: dedicación al saber, creación y transmisión de conocimiento y servicio a la sociedad.
Estas manifestaciones, además, demuestran una irresponsable ignorancia sobre la vida institucional de una Casa de estudios donde las más diversas opiniones y puntos de vista se expresan todos los días respetando los principios del respeto a las personas, la democracia, el pluralismo y la defensa de la Constitución.
Quien insulta desde la falta de información a nuestra Universidad, al fin, demuestra poco aprecio por la imagen internacional de España”.