Fernando Pablos, procurador socialista por Salamanca, le recuerda a la Consejera de Educación, Rocío Lucas, su compromiso de que todas las rutas de transporte escolar dispondrían de uno para controlar el cumplimiento de los protocolos
Fernando Pablos, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes y procurador del PSOE por Salamanca, ha exigido hoy a la Consejería de Educación que “inmediatamente” dote a todas las rutas de transporte escolar de la Comunidad de un monitor que pueda hacer cumplir todos los protocolos establecidos para la vuelta al colegio. “Es una obligación inmediata tiene que dar una respuesta ya”, afirmó.
Así se ha manifestado el parlamentario salmantino quien ha recordado que la propia consejera de Educación, Rocío Lucas, se comprometió a que todas las rutas de transporte escolar tuvieran un monitor, tanto las de Infantil y Primaria, como las de Secundaria.
Tras las críticas de empresas concesionarias y los propios conductores a los que, según ha afirmado Pablos, es necesario liberar de la tensión de tener que vigilar a los estudiantes para poder realizar bien su trabajo, el PSOE considera y ha definido esta situación como “gravísima”.
“Es imposible trasladar certeza a las familias si la Junta de Castilla y León no cumple con sus compromisos”, ha remarcado Fernando Pablos, para insistir en que fue la consejera quien comprometió estos monitores y, por eso, ahora “es incomprensible que después de seis meses sin actividad docente presencial, se esté en esta situación”.
“Es una muestra más del caos en el sistema educativo de Castilla y León provocado por la imprevisión y la falta de toma de decisiones por parte de la Junta, y al que someten a las familias, a los estudiantes y a los docentes”, ha concluido.