Las representantes socialistas en la Comisión de Investigación de Medios en las Cortes autonómicas censuran también que se ponga en marcha una campaña de promoción en medios digitales y solo se publicite en escritos.
El Grupo Parlamentario Socialista denunció hoy que la Consejería de Empleo llegó a destinar una cuantía superior a lo que recibe un medio de comunicación autonómico durante todo un año a un solo foro económico para “promocionar” a Álvaro Nadal el que fuera, meses después, ministro de Industria del PP.
Así lo han declarado las representantes del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones y Rosa Rubio, durante la comparecencia del secretario general de la Consejería de Empleo la pasada legislatura, José Antonio Mayoral, en la Comisión de Investigación del Plan de Medios de la Junta.
En concreto, censuraron que su departamento destinara 21.750 euros durante el año 2015 para un foro económico en el que participaba el que después sería ministro de Industria del PP, Álvaro Nadal, mientras que hay medios de comunicación autonómicos que ese año percibieron cuantías menores en todo el año.
Del mismo modo, criticaron que el Servicio Público de Empleo pusiera en marcha el año 2018 una campaña, bajo el título “Acércate al ECyL a través de las redes sociales” que no se promocionó en ningún medio digital, únicamente en los medios escritos.
Asimismo, censuraron que se destinen 65.000 euros en el año 2014 a la Pasarela de la Moda de Castilla y León pero “ni un solo euro” para la promoción de la misma en medios especializados o de fuera de la Comunidad y, además, se excluyeran a las radios.