“Hemos sufrido el acoso diario ininterrumpido durante más de dos meses en la Casa del Pueblo de Salamanca con pintadas y señalamientos a cargos públicos socialistas sin que se haya producido condena alguna por parte del PP provincial”.
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, reunida este 30 de abril en sesión ordinaria en su sede de la Cuesta de San Blas, aprobó por unanimidad una resolución donde manifiesta su satisfacción por la decisión tomada el pasado lunes 29 de abril por parte del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez para continuar al frente del ejecutivo tras el período de reflexión anunciado por carta a la ciudadanía la pasada semana.
“La inmensa mayoría de españoles comprende y apoya las cuestiones que el presidente del Gobierno trasladó en dicha misiva” y por ello, explican los socialistas, “es hora de que la derecha y la extrema derecha asuman que estos cinco días de reflexión de abril suponen ya un antes y un después en la forma de hacer política”.
“El constante hostigamiento, acoso y la guerra sin cuartel” a la que se ha sometido a Pedro Sánchez y su familia desde que en 2018 asumiera la presidencia del Gobierno han alcanzado “cotas verdaderamente insoportables”, un hecho que, añaden desde el partido socialistas, “debe llevar tanto al PP como a VOX, y sus terminales mediáticas, a reconsiderar su actitud para frenar el deterioro a las instituciones y el ambiente irrespirable instalado en las mismas especialmente tras las elecciones generales en julio del año pasado”.
La democracia se basa, entre otras muchas cuestiones, en el respeto a la alternancia fruto de las decisiones que los ciudadanos toman cuando son llamados a las urnas, apelan en su resolución la dirección de los socialistas salmantinos tras mostrar su rechazo y “enorme” preocupación por “la actitud hostil de la derecha cada vez que somos los socialistas los que, por designio del Parlamento, ostentamos la responsabilidad de gobernar nuestro país”.
“Ocurrió con Felipe González en los noventa” recuerdan, “ocurrió con Zapatero en 2004 y ocurre con Pedro Sánchez” lo que achacan “a la concepción patrimonialista del poder por parte del PP, que se cree legítimo dueño del Estado y de sus instituciones y que entiende su labor política como oposición de una forma absolutamente obstruccionista o directamente destructiva”.
Desde el PSOE, se reconoce al PP el ejercicio de su labor como oposición, indican los socialistas salmantinos, pero “pedimos que esa oposición se realice recuperando la cordura y cumpliendo las normas básicas de convivencia democrática tal así como con los deberes que marca nuestra Constitución”.
ACOSO DIARIO A LA SEDE DEL PSOE DE SALAMANCA
“En los últimos meses hemos visto como este clima de deterioro se ha trasladado de las instituciones a las calles de la mano de la extrema derecha” recriminan en su manifiesto, “hemos sufrido el acoso diario ininterrumpido durante más de dos meses en la Casa del Pueblo de Salamanca con pintadas en la sede y señalamientos a cargos públicos socialistas sin que se haya producido condena alguna por parte de los máximos responsables del PP en la provincia”.
Los cargos públicos y orgánicos del PP de Salamanca “han asistido impasibles e impertérritos a una situación inédita en nuestra provincia sufrida en carne propia por quiénes junto a ellos, ocupan escaños en las instituciones representando a miles de salmantinos”.
En otras provincias incluso se han llegado a producir agresiones físicas a cargos públicos socialistas por parte de esos “extremistas que tarde tras tarde permanecen apostados en las puertas de nuestras sedes siguiendo el llamamiento de los líderes de VOX mientras en el PP permanecían callados y con un silencio cómplice”.
En definitiva, añaden desde le ejecutiva provincial de los socialistas salmantinos, “celebramos que la situación expresada por el presidente Pedro Sánchez haya servido para que buena parte de la ciudadanía y movimientos sociales de todo tipo hayan asumido que España no puede seguir transitando este camino de crispación y odio por el mero hecho de no reconocer los resultados electorales ni a un gobierno legítimo”.
“Ha merecido la pena esta llamada de atención al igual que merece la pena seguir trabajando desde el Gobierno por un país más justo y más igualitario con las políticas progresistas que tan buenos resultados están dando incluso en etapas de gran convulsión como las que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos”, concluyen desde PSOE salmantino. “Seguiremos trabajando juntos, con más fuerza que nunca, por seguir construyendo una España mejor para todos”.